Deportes

Vega salió al cruce de las declaraciones de Mansur

“La fundación tiene corazón tombino. No somos una sociedad con fines de lucro”, expresó el ex presidente del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, Julio Vega, en respuesta a las declaraciones de José Mansur, actual presidente de la entidad. Escuchá la nota completa con la palabra de Vega.

La respuesta no se podía hacer esperar. En su edición de hoy, un matutino mendocino tituló con: "La Fundación es enemiga del club", en declaraciones de José Mansur, refiriéndose a la Fundación Godoy Cruz que está disputando el torneo de la Liga mendocina de fútbol. En entrevista con MDZ, Julio Vega, responsable de cuestionada entidad,  comenzó disparando que “la Fundación está integrada por gente que tiene un corazón tombino de toda la vida. Los que dicen esto son parte de una gerenciadora que a mi no me ofrece ninguna garantía”, aseguró.

Para Vega, Acción Deportiva sigue existiendo.

“En la última asamblea que yo presidí se le permitió a Acción Deportiva que la gerenciadora podía incluir a un presidente, a un vice, a un pro secretario y un pro tesorero, a los fines de que firmaran documentación estrictamente relacionada con el contrato de gerenciamiento”, aclaró el dirigente.

“Ahí entró Mansur como vice presidente. La asamblea cuestionó la presencia de Mario Contreras como presidente y ahí mostraron un papel de que había renunciado a la sociedad. Por eso la comisión de poderes no puso ningún cuestionamiento" puntualizó.

Mientras que en su exposición, aclaró que "Este contrato de gerenciamiento fue aprobado por 5 años por una asamblea, que caducaron a fines del año pasado”

Los fines de la Fundación

“Toda acción civil sin fines de lucro tiene un objetivo: trabajar por la educación de la juventud utilizando como elemento educativo al deporte y apoyar las actividades del club Godoy Cruz Antonio Tomba”, expresó el ex presidente de Godoy Cruz.

“En 2006 tomamos la decisión de competir en la Liga Mendocina y nos cuestionaron. En los estatutos de la Fundación se permite realizar convenios con el club a fines de recibir beneficios mutuos”, dijo en su defensa.

Además, Vega declaró que “en la Liga hay competencia deportiva, no de otros tipos. Hay muchos clubes que tienen varios planteles en las mismas categorías", respondió sobre las manifestaciones donde Mansur expresó una competencia interna entre el club Godoy Cruz y la Fundación .

"Se realizó un convenio con el presidente del club en febrero de este año para determinar el canon a pagar”, detalló con respecto a los beneficios económicos que daba el colegio.

"Cuando yo era presidente había un convenio llamado 'usufructo oneroso', hasta que se modificó el convenio para arreglar la situación con el club”, explicó Vega.

Sobre el caso específico de la venta de un jugador originario de la Fundación, Vega adelantó que los beneficios irán a parar a "la Fundación, no una sociedad anónima con fines de lucro. Ninguno de los fundadores puede tocar un sólo centavo. No somos beneficiarios, somos benefactores de la fundación, con personería jurídica desde el año 1989”, especificó el dirigente.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (11)
3 de Diciembre de 2016|12:46
12
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo hijos que asisten a la escuela. La cuotas han aumentado mucho más que en otros colegios privados (tenemos recibos) y las instalaciones son patéticas. No tengo relación especial ni con la Fundación ni con el Club. Los maestros y demás personas son amorosos con los chicos. El establecimiento educaciones es P 137 y tendo interrogantes: La P 137 pertenece a la Fundación o al club? La P 137 está inscripta en la D.G.E. como colegio deportivo? El personal docente, no docente y directivos que presta servicios educativos a nuestros hijos pertenece a la P 137? Las instalaciones donde funciona la P 137 pertenecen al Club A. Tomba? Si la P 137 se traslada dónde lo haría? Prestaría servicios deportivos en el mismo lugar o se desplazarían hacia otras instalaciones? El Club tiene planeado abrir colegio deportivo primario/secundario en sus intalaciones? En caso afirmativo con qué personal docente, no docente, directivos? Valor de cuotas y servicios que ofrecen Por favor que el Director de Educación Privada tome nota de estas inquietudes
    11
  2. El doctor debe tener "contactos" en MDZ porque ya no suben más los mensajes. Me llamaron un montón de amigos diciendo lo mismo, que no le suben los mensajes que desenmascaran al doctor. Que desilusión.
    10
  3. Sí, los que les vendió a los del supermercado. ¿El dinero quedó para Godoy Cruz o para la Fundación? Comprendo que esto no podrá responderlo porque tiene su consultorio en el edificio.
    9
  4. La verdad, es imposible tomar en serio las declaraciones de este señor, que dice ser tombino de alma. De qué alma puede hablar, cuando estuvo a punto de venderle el alma a Vil... y a Bauz..., por favor, Julio, lo mejor que puede hacer es meterse a los cuarteles de invierno. Nos dejó un club destruido y recuerde que cuando se fue nos salvamos de perilla del descenso.
    8
  5. ta buena la nota, es un caradura el compadre este.
    7
  6. Dijo Martin Fierro. Los Pingüinos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan hielo en la heladera, asì como en el pecho y el corazon. Porque si entre ellos se pelean, se derriten cuando van afuera. ¿No era sì la letra???. Bueeh%u2026me habrè equivocado. PATERNAL ABRAZO
    6
  7. No quiero pensar mal, pero te faltaron algunas preguntas. ¿para quién quedarían los activos de la fundación en caso de q desaparezca? ¿por q' una entidad sin fines de lucro vende jugadores a Boca? y en todo caso ¿Quién audita dichas ventas? ¿A nombre de quien están los terrenos de calle Balcarce, calle R Escalada y debajo del puente de costanera? ¿quién es el último beneficiario de los terrenos al término de un mandato? ¿Existen períodos de mandatos en la fundación? Quiero pensar q te olvidaste de preguntarle......... Ojo q de Manzur tengo muucho también
    5
  8. jajaja, doctor. No sabía que estaba en la línea de Cacho Garay? Cuando estrena la obra en el Teatro Plaza? Qué buen chiste. Como casi todas las fundaciones, que no tienen obligaciones fiscales, la está utilizando vaya uno a saber, ¿no? para qué cosa. De paso se quedó con muchos bienes del Club. ¡Qué corazón Tombino! Un maestro. La verdad, creo que está más cerca de McGregorcic y de Monetta, que de un tombino de alma.
    4
  9. Eso tendría que tener. Que le agradezca a esos tipos que salvaron al club de la quiebra, porque si fuera por él, estaríamos peor que Obrero Demaco y jugando con Deportivo Ñuñorco por el Argentino Z.
    3
  10. Que dga los negociados que hizo con el dueño de un multimedio, qeu hoy rige los destinos de otro club, casi nos entrega por dos pesos con cincuenta. Ni qué hablar cuando nos hizo pasar el papelón nacional y "asociarse" con "Eduardito" Bauzá y armó la el hazmereir de toda Mendoza "Godoy Cruz-Chacras". ¿Eso es tener alma tombina"? Mentirosos e inescrupuloso
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016