Deportes

Sabella: “Tenemos que jugar con los dientes apretados”

El entrenador de la Selección argentina manifestó que “todos los partidos son una historia nueva” y que recién este viernes decidirá qué equipo enfrentará a Paraguay.

Un día antes de que comience en el estadio Mario Alberto Kempes el encuentro por Eliminatorias entre Argentina y Paraguay, Alejandro Sabella brindó una conferencia de prensa que se extendió por casi media hora. Allí hizo referencia al duelo de mañana: “Todos los partidos son una historia nueva y tenemos que jugar con los dientes apretados. Pasamos de la gloria al fracaso y del llanto a la alegría, por eso hay que tener en cuenta que todo se puede definir en un partido y que un partido se puede definir con una jugada”.


Las dudas que mantiene “Pachorra” son dos: Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez en el lateral derecho y jugar con un 4-4-2 (con José Sosa) o 4-3-3 (con Ezequiel Lavezzi). En cuanto a esto, dejó entrever que en caso de que el defensor del Napoli sea de la partida, irá también el delantero del PSG; mientras que en caso de estar el de Boca, incluirá desde el minuto cero al ex Estudiantes. “Mañana lo voy a decidir, son jugadores con características  y cualidades diferentes”, comentó y al mismo tiempo dejó en claro que la incertidumbre “no pasa por cuestiones físicas”.


El 2 de septiembre de 2011 tuvo su estreno como técnico de la “Albiceleste” y pasado apenas un año de su ciclo, realizó un rápido balance de lo acontecido: “Tengo el 70 por ciento de los futbolistas que se mantienen como núcleo o eje de las convocatorias, que tienen que ver con lo que pasó en este tiempo”. Y agregó: “Conocimos a los jugadores y se intentó armar un buen grupo también fuera del campo, para que se conocieran y sacaran lo mejor en el campo de juego. Cuanto más feeling hay, se hacen mejor las cosas. No es regla exacta, pero es así en líneas generales”.



También adelantó que a pesar de no haber trabajado en el estadio de Córdoba, le hicieron saber que está en óptimas condiciones y celebró que la localía fuera en aquella provincia: “Somos 43 millones de habitantes y es bueno que la gente del interior pueda ver personalmente y dentro de la cancha a los jugadores. Siempre es positivo”. En cuanto a los ensayos, detalló: “Mechamos cosas con diferentes rubros porque a veces en la Selección hay que priorizar cosas, no se pueden hacer todas”. Y adelantó que “trabajamos más la pelota parada de lo que teníamos pensado”, sin desconocer el poderío rival.


Dos de los momentos más difíciles de la Selección se dieron por Eliminatorias, ante Bolivia (1-1 de local) y Colombia (angustiante triunfo de visitante). Sabella rememoró el cotejo con los “cafeteros” y lo marcó como punto de inflexión: “Se dieron una serie de circunstancias que se pudieron cambiar y dar vuelta. Un gol en contra, un jugador seriamente lesionado… Pero demostraron gran carácter para sobreponerse y fue el indicio de que podrían venir tiempos mejores como los que están aconteciendo”. Pero avisó: “Hay que mantener la actitud, la concentración y el deseo”.

Leé completa la nota de la conferencia de prensa ingresando a PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho