Deportes

Braña: "Mascherano, en mi posición, ha marcado un camino y un estilo"

El volante central de Estudiantes de La Plata, quien será titular esta noche ante Paraguay, elogió al mediocampista del Barcelona y añadió: "Es un jugador de jerarquía, es el primero que da el pase hacia delante".

Rodrigo Braña, quien será titular esta noche ante Paraguay, habló con Indirecto por TYC Sports y se refirió a su presente en la Selección: “Tengo una cierta edad que más allá que me siento bien hay que demostrarlo. Si no demuestro que estoy bien y vigente, viene otro. Acá hay muchísimos jugadores que están esperando el momento”, dijo.

Respecto de las dificultades de todos los equipos, dijo que “el hecho de no haber jugado en un equipo más importante quizá llevó a que me cueste más llegar a la Selección. Pero igual a todos nos ha costado llegar hasta acá”. Pero aclara que el lugar no lo tiene asegurado y que no piensa en el Mundial: “Trato de pensar en el día a día y demostrar que estoy bien. En la Selección no te podes confiar porque hay jugadores muy importantes y de buen nivel.  Todavía hay un largo camino como para recorrer”.

A la hora de hablar de Alejandro Sabella, a quien tuvo como entrenador en Estudiantes de La Plata, comparó las dos formas de trabajo y ahí sí no dudó: “La esencia de juego es la misma pero prácticamente no hay tiempo. El plantel completo se armó el miércoles y el viernes ya tenés que jugar. Es difícil tener una semana entera de trabajo y mucho más no podes hacer. Por eso cuesta reencontrarse y encontrar un buen rendimiento”.
 
Braña también resaltó la tentación de tener a la “Pulga” en el equipo: “A todo jugador le pasa, cuando uno cuenta con esos jugadores y se tiene la posibilidad, uno inconscientemente busca primero dónde está Messi. Cuanto más pelotas pasan por él mucho mejor”.
 
Claro que para él son muchos los buenos jugadores con que cuenta la Selección, entre ellos Mascherano a quien le dedicó sólo elogios: “En mi posición ha marcado un camino y un estilo. Mascherano es un jugador de jerarquía. Lejos es el mejor volante que tenemos por estilo de marca y juego. Es el primero que da el pase hacia adelante”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia