Deportes

Rugby Championship: Los Pumas buscan la hazaña ante los All Blacks

El conjunto que dirige Santiago Phelan sueña con un triunfo ante Nueva Zelanda, como visitante, que el permita quedar en la historia del rugby argentino.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará una nueva hazaña, cuando en la madrugada del sábado enfrente a Nueva Zelanda, los All Blacks, por la tercera fecha del Championship (ex Tres Naciones).

El encuentro entre Los Pumas y los All Blacks, últimos campeones del mundo, está programado a las 4.35 (hora argentina) del sábado en el Westpac Stadium, de esta ciudad, y será dirigido por el francés Roamin Poite.

Luego, el sábado 15, el seleccionado `albiceleste` se medirá con Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en el Skilled Park Stadium de Gold Coast, a las 7.05 (hora argentina).


Los Pumas formarán con Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; y Martín Rodríguez.

El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Pablo Orlandi, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Martín Landajo y Lucas González Amorosino.

Argentina contará con los regresos de Hernández, recuperado de un desgarro en el aductor derecho, y el tercera línea Leguizamón, que regresa como titular por Alvaro Galindo tras mejorar de un desgarro en el gemelo anterior de la pierna izquierda.

Los Pumas, que en su debut en la competencia sumaron una caída y un empate histórico contra el seleccionado de Sudáfrica, también estará entre los suplentes el hooker Agustín Creevy, repuesto de la fractura del cartílago costal derecho.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 oportunidades, con 17 triunfos de los All Blacks y un empate.

Los Pumas realizaron hoy su última práctica en el Hutt Recreation Ground, dirigido por el entrenador Santiago Phelan y con la atenta mirada del asesor técnico del seleccionado, el neozelandés Graham Henry, técnico campeón del mundo 2011 con los All Blacks.

Los Pumas tendrán el sábado una difícil batalla frente a los “hombres de negro”, el rival más duro de esta competencia, temible tanto en defensa como ataque, con un pack de forwards arrollador y tres cuartos efectivos a la hora de tener que marcar tries.

El equipo argentino mostró una notable mejoría en su segunda presentación frente a Sudáfrica, tuvo el dominio de las acciones, el tackle, el orden en defensa y las variantes ofensivas fueron las armas que lo dejaron a un paso del triunfo.

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas por 27-6, en tanto que en la revancha, el sábado 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.

El apertura Hernández señaló: “Estoy muy bien para el encuentro en cuanto a la carrera y el desplazamiento aunque no sí si el DT me designará como pateador”.

Por su parte, Nueva Zelanda sufrió la baja a último momento del legendario jugador de los Crusaders, Dan Carter, lesionado en el gemelo izquierdo, quien será reemplazado por el joven Aaron Cruden de los Chiefs.

En la alineación titular regresan el pilar Tony Woodcok y el tres cuartos Conrad Smith, ambos recuperados de sus lesiones, el tercera línea Victor Vitto entrará por Liam Messam y el segunda línea Brodie Retallick lo hará por Samuel Whitelock.

La formación de los All Blacks será: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Victor Vito, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma`a Nonu, Conrad Smith y Cory Jane; Israel Dagg.

El banco de suplentes lo integrarán Andrew Hore, Charlie Faumuina, Samuel Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Beauden Barrett y Ben Smith.

En la fecha inicial del Rugby Championship, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 27-19, en tanto que en el desquite los All Blacks superaron a los Wallabies por 22-0.

La tabla de posiciones es la siguiente: Nueva Zelanda 8 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 2 y Australia 0.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic