Hallan prendas de lencería medieval en un castillo

A partir de hoy los museos tendrán la oportunidad de guardar y mostrar no sólo los glamorosos vestidos que vestían las damas y cortesanas de la Edad Media, sino que también tendrán que hacer un sitio a prendas más íntimas: su delicada ropa interior. Estos textiles serían del año 1440. Mirá las fotos.

Para los investigadores de la historia de la moda, estos corpiños son como el "eslabón perdido" de la ropa interior femenina.

Investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, hallaron lo que ya denominan “el eslabón perdido” de la ropa interior. Mientras examinaban telas y prendas en un castillo, se toparon con cuatro sostenes de la Edad Media.

Los sostenes de lino fueron encontrados en una colección de tejidos medievales en el Castillo de Lengberg, en el Tirol del Este. Las prendas han sido fechadas entre los años 1440 y 1485 por la prueba del carbono 14.

Además los investigadores hallaron unas bragas –bombachas, pantaletas o calzones– bastante parecidas a las actuales y más de 2.700 fragmentos de textiles –ropa de cama y otros tipos de vestimentas- mezclados con tierra, madera, paja y pedazos de cuero.

Los sujetadores –también llamados corpiños, sostenes, brassiers y ajustadores- se han descrito como una especie de eslabón perdido en la ropa interior de mujer.

Las prendas están decoradas con elaborados encajes.

Los historiadores de la moda dicen que el hallazgo es sorprendente porque hasta ahora se solía pensar que el sujetador había sido inventado en el siglo XIX. Hasta ahora no había nada que indicara la existencia de sostenes propiamente dichos antes de ese siglo.

Como explica Bethany Bell, corresponsal de la BBC en Viena, el descubrimiento vuelve a escribir la historia de la ropa interior de mujer. Comúnmente se piensa que el sujetador es un invento de hace poco más de 100 años que surgió cuando las mujeres abandonaron el corsé.

Pero con este descubrimiento, se ve que el sujetador es previo al corsé, al que le siguió el sujetador reinventado.

Las prendas se parecen mucho a los sujetadores modernos, con tazas decoradas con encaje. Las pruebas de carbono indican que datan del siglo XV.

Fuente: BBCMundo

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes