Nueva Guerra de Troya por el tesoro de Príamo

El gobierno turco quiere que Rusia le devuelva el tesoro de Príamo, compuesto por 8.800 piezas de oro y otros metales preciosos. El tesoro fue hallado en la antigua Troya en 1873 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, que lo atribuyó el rey Príamo de "La Ilíada" de Homero.

"Nos estamos esforzando mucho por recuperar las piezas", dijo el ministro turco de Cultura, Ertugrul Günay, citado por los medios locales.

El tesoro fue hallado en la antigua Troya en 1873 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, que lo atribuyó el rey Príamo de "La Ilíada" de Homero. No obstante, después se supo que la capa en que la tesoro fue encontrado pertenecía a una época anterior, en torno al 2.500 antes de Cristo.

El ministro Günay señaló que en la época de las primeras excavaciones se produjeron muchos saqueos. Schliemann se llevó las joyas, perlas y una vasija a Alemania, pero al término de la Segunda Guerra Mundial, las tropas soviéticas lo trasladaron de Berlín a Rusia.

Durante mucho tiempo se pensó que el tesoro estaba desaparecido, hasta que en 1991 se expuso en el museo Pushkin de Moscú. Hasta ahora, Alemania ha reclamado sin éxito el tesoro.

Tras largas negociaciones, las autoridades turcas consiguieron que Estados Unidos devolviera unos tesoros troyanos, que fueron presentados en el país la semana pasada.

Fuente: dpa

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial