Becas para la educación y nutrición de niños

La Cooperadora para la Nutrición Infantil y empresarios locales, apoyarán a más de 350 niños y a sus madres para ayudarlos en su educación y nutrición.

Para realizar estas tareas, la  Fundación Internacional Carrefour destinó más de un millón de pesos para  la implementación de este programa que, entre otras cosas, apunta a evitar los estragos que provoca la desnutrición en la primera infancia, relacionados directamente con el desarrollo del cerebro. El sistema nervioso central se determina en los primeros 14 a 18 meses de vida. Sin una adecuada estimulación e ingesta de nutrientes durante este tiempo el crecimiento del cerebro se detiene.

 “Nos emociona y gratifica poder acompañar a CONIN en esta noble iniciativa”, expresó Santiago Repetto, gerente regional de Grupo Carrefour Argentina. “Elegimos a CONIN por su probado y sostenido compromiso con la vida y el futuro de nuestros chicos, porque creemos firmemente que unidos siempre se construye mejor”, agregó. 
 
La dinámica del programa incluye la evaluación del estado de los niños que ingresan y sus correspondientes cuidados en todas las áreas mediante un plan de seguimiento, tratamiento y estimulación. Mientras los niños asisten al Jardín de Infantes, las madres participan de talleres de alfabetización, capacitación laboral (tejido, costura) y educación para la salud; puericultura; hábitos saludables; vacunación; planificación familiar y un entrenamiento adecuado para continuar con el plan de estimulación en su casa.
Por este programa serán beneficiados aproximadamente 350 niños (de entre 11 meses hasta los 4 años) y sus madres. El seguimiento del programa se realizará durante tres años y se abordará integralmente la problemática social que da origen a la extrema pobreza ya una de sus consecuencias más graves, la desnutrición.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'