Deportes

Los Pumas entrenan y sólo piensan en los All Blacks

El equipo argentino de rugby se prepara con intesidad de cara al encuentro del sábado ante Nueva Zelanda, a las 4.30 (hora argentina), por la tercera fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby vivió su última jornada en doble turno antes del duelo del  sábado ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship, a las 4.30 (hora argentina).
 
El elenco entrenado por Santiago Phelan, que ya cuenta con los 22 jugadores definidos para el sábado, realizó una práctica en un gimnasio cerrado por la mañana, en la cual se ensayaron los códigos de juego en baja intensidad física. El entrenamiento sirvió para repasar distintas situaciones de juego y fue observado bajo la atenta mirada del staff técnico.
 
Por la tarde, Los Pumas volvieron a entrenar en el Hutt Recreation Ground y repasaron el plan de juego bajo fuertes ráfagas de viento. La práctica fue presenciada en su totalidad por los periodistas argentinos que estuvieron presentes, quienes al finalizar dialogaron con los jugadores: Horacio Agulla, Juan Figallo, Marcelo Bosch y Eusebio Guiñazu.
 
 “Hoy tuvimos un muy buen día, donde por la mañana despejamos ciertas dudas en las secuencias y en el sistema de juego, y a la tarde definimos todas las jugadas en la cancha, ya con un ritmo mas intenso. Se entrenó muy bien, con mucha concentración, y lo veo muy bien al equipo para el sábado”, señaló tras la práctica el pilar argentino, Juan Figallo.

“En todos los partidos van creciendo los nervios cuando se acerca la hora del kick off, y en ésta ocasión también. Uno empieza a pensar las cosas que tiene que hacer, a jugar su partidito, para que nada te sorprenda dentro de la cancha”, añadió.
 
Una vez de regresó en el Hotel, algunos jugadores concurrieron a un gimnasio cercano para hacer trabajos de complemento, mientras que por la noche, el plantel cenó, como lo viene realizando habitualmente, en uno de los salones del séptimo piso del Hotel Amora.
 
En relación a la experiencia de poder enfrentar a los mejores Seleccionados del mundo, el salteño confesó que "los All Blacks son los mejores del mundo, y está bueno poder jugar ante ellos y codearse con los mejores. Si jugas ante los mejores equipos, vas a crecer si o si. A su vez, es difícil, porque tenes que estar a su altura, con un gran nivel y concentración. Nosotros apuntamos a entrar a hacer el mejor papel posible y a crecer”.
 
Mañana, Los Pumas tendrán como principal actividad el reconocimiento al Westpac Stadium. Una vez concluido el Captains Run, el Head Coach, Santiago Phelan, junto al capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, brindarán una conferencia de prensa en el estadio.
 
Para culminar, el jugador de Montpellier Herault, Figallo, recordó el enfrentamiento entre Argentina y Nueva Zelanda del año pasado, por los cuartos de final del Mundial 2011: “Hoy físicamente estamos muy bien, un poco mejor que el año pasado. Estamos trabajando mucho para achicar esa diferencia física que tenemos con las potencias del hemisferio Sur, y con éste torneo vamos a ir creciendo como jugadores y como equipo, y a su vez, el nivel del rugby argentino va a mejorar”.

Fuente: Prensa UAR.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:40
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California