Deportes

Blatter está en contra del boicot de los Juegos Olímpicos

"Un boicot no ha ayudado nunca a nadie y mucho menos a los atletas que no pueden competir", dijo el presidente de la FIFA quien apostó por una competencia para juveniles en los próximos Juegos.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, también mostró su rechazo a un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que, según él, no beneficiaría a nadie.

"Un boicot no ha ayudado nunca a nadie y mucho menos a los atletas que no pueden competir", dijo el suizo en una entrevista con la página de Internet de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "Si se quiere ayudar al pueblo chino entonces los atletas tendrían que participar allí".

El presidente de la FIFA agregó que el fútbol aportaría allí una gran contribución porque los partidos de la fase previa se jugarán fuera de Pekín.

Blatter rechazó asimismo la idea promovida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, de abrir el torneo olímpico de fútbol a los mejores jugadores del mundo.

Actualmente, la competición es para jugadores menores de 23 años a excepción de tres jugadores que pueden superar esa edad.

Blatter dijo que los jugadores profesionales no podían participar debido al apretado calendario internacional, pero que en todo caso preferiría que los Juegos Olimpicos se limitasen a jugadores jóvenes.

"Creo que los Juegos son un evento para gente joven. Si el fútbol envía a sus mejores jugadores sub 23, tendremos allí una alta calidad", explicó. "La tendencia de la FIFA es incluso de abandonar los sub 23 y que se permita sólo la participación en el torneo olímpico a equipos juveniles", advirtió Blatter.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic