Deportes

Básquet: en San José, el Apache aplastó al Canario

Por la quinta fecha del certamen local,  Atenas venció a Murialdo 91 a 48 y de esta manera sigue siendo uno de los líderes del Torneo. Diego Teiza fue el goleador al marcar 18 tantos.

En el Nelson “Pipío” Pedemonte, el calor y sobre todo el juego lo puso el local, Atenas, que desde el minuto inicial impuso su poderío de la mano de jugadores muy jóvenes que demostraron que están para pelear bien arriba este Campeonato.
 
Agustín Blanco y Joel Sierra, con buenas combinaciones de pases, tuvieron a maltraer a los dirigidos por Fernando Reig que poco pudieron hacer ante un Apache inspirado que sacó su máxima diferencia en el segundo cuarto al irse con una ventaja de 46 a 19.
 
El local también impuso la experiencia del alero Rodrigo Griffa, quien no sólo asistió muy bien a sus compañeros sino que fue uno de los goleadores de la noche al igual que Sergio Rosales que metió cuatro triples para la algarabía de los locales.
 

Destacable también fue la actuación del goleador Diego Teiza que sufriendo la fuerte marca local se dio el gusto de anotar 18 tantos y entenderse muy bien con Matías Blanco que participó muy bien en cada contraataque de su quinteto.
 
Leonardo Murialdo fue un buen partenaire cuando la pelota pasó por las manos de Adrián Agri que anotó 19 tantos para su equipo.
 
Se esperaba una mayor concurrencia de público en San José pero el fríoy la lluvia constante lo impidió.
 
Buena demostración de efectividad fue la que tuvo el elenco de Alejandro Benito que sigue en lo más alto de las posiciones.
 
Atenas (91): Sergio Rosales (13), Mariano Bauzá (1), Rodrigo Griffa (12), Joel Sierra (12), Diego Teiza (18), Rodolfo Antón (7), Juan Rimola (2), Lucas Jezowoicz (5), Agustín Blanco (14), Matías Blanco (7). DT: Alejandro Benito.
 
Murialdo (48): Iván Casiamán (8), Adrián Agri (19), Fabricio Crayachichi (2), Alejandro Furlaneco, Cristian Chiavarini (2), Rodolfo de Cara (2), Bruno Valarini (8), Emiliano Mera (5), Ernesto Ponti (3). DT: Fernando Reig.
 
Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte.
 
Jueces: Mario Aluz y Lucas Idemi.
 
Cinco faltas: Mariano Bauzá (A).
 
Parciales: 24-13, 46-19, 72-35, 91-48.

Resultados de la fecha:

Talleres 88-Municipalidad Las Heras 74, Municipalidad de Capital 86-YPF 46, Rivadavia 95-Anzorena 84, Maipú 43-Luján 62, Macabi 78-De Paolis/Obras 63. General San Martín-San José y Regatas-Olimpia fueron suspendidos por filtraciones de agua tanto en el estadio Juan de Casas como en el Pascual Pérez.
 
 Nuevos refuerzos para el Torneo Federal:
 
Dos incorporaciones sumó el elenco de San José que desde el 12 de octubre participará en el Federal.
 
El base Cristian Gianaboli que estuvo en Jujuy y el pivot Santiago Baravalle que viene de Unión de Sunchales. Junto a Atenas, estará en el Torneo Federal Anzorena y Rivadavia pertenecientes a la zona Cuyo.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia