Se endurece la negociación con los municipales en Mendoza

El conflicto entre el gobierno provincial y los municipales parece complicarse.
Esta mañana el titular de la Federación de Sindicatos de Municipales, Osvaldo Pereyra Castro, aseguró que si los intendentes ofrecen un aumento del 15% escalonado lo rechazarán y realizarán paros sorpresivos en los organismos departamentales.

“Si nos ofrecen el 15% escalonado, les decimos que no y nos vamos”, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales, Osvaldo Pereyra Castro, fue determinante al ser consultado por la posible propuesta que los intendentes les ofrecerían hoy. El rumor cobró fuerza en los últimos días y fue publicado en varios medios locales.

La paritaria que ocasionó fuertes cortocircuitos entre los intendentes y el Gobernador –y amenzó con debilitarlo políticamente si cediera ante los reclamos de ayuda financiera de los representantes  comunales-  continuará hoy su segunda etapa.

La reunión entre el Sindicato y los intendentes, será precedida por el ministro de Gobierno, Juan Marchena y tendrá lugar hoy a las 15 en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

Ante la amenaza de paros sorpresivos, de no ofrecerse el 20% de aumento que solicitan, Marchena aseguró que “primero, tienen que entender la situación de los municipios”.

En tanto, el ministro confirmó que en reuniones privadas entre el Sindicato y los intendentes ya se ha garantizado un básico de $1000 en bruto, lo cual, junto al aumento del 20%, era uno de los pedidos del gremio.

La puja entre los intendentes y el Gobierno provincial comenzó hace una semana cuando Celso Jaque aseguró ante los medios que los intendentes podían hacer uso del presupuesto de emergencia en seguridad para sueldos. La respuesta de los intendentes no se hizo esperar y todos salieron indignados a pedir ayuda financiera, se calcula que necesitarían unos $80 millones para hacer frente al aumento.

Luego, el ministro de haciendo, Adrián Cerroni  y el vicegobernador, Cristián Racconto, salieron a negar enfáticamente los dichos del Gobernador ya que lo que sugirió está fuera de la ley. Los fondos extraordinarios tienen que tener un fin de lucha contra la inseguridad y no se pueden usar para cubrir gastos de otras áreas.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes