Tomás Abraham dijo que ir a ver a Ravi Shankar es como ver "a la mujer barbuda"

El filósofo es cultor de la meditación trascendental, pero aseguró que la visita al país del gurú es "un negocio político y económico". Recalcó que las actividades de meditación públicas benefician al macrismo.

El filósofo Tomás Abraham criticó el "festival" que ha supuesto la visita del gurú indio Raví Shankar. Cultor de la meditación, el intelectual sostuvo que la visita es un "negocio político y económico" vinculado al PRO. 

En una entrevista que mantuvo en radio Continental, Abraham añadió: "Creo que más descriptivo es lo que dije inmediatamente después. Que ir a ver a Raví Shankar es como ir a ver a la mujer barbuda. Ir a ver a Messi al monumental es una cosa divina, realmente. La mujer barbuda es más de circo".

"Reconozco que este tipo de eventos, por más ridículos que sean, no usan el esfuerzo ni el trabajo de los ciudadanos con sus impuestos, con sus pagos. Es un evento privado en el que juegan sus dineros. Recogen sus réditos en dinero. O en este caso el PRO y Macri en beneficios de tipo político pero con su propia plata. No como otros que usan la plata de la gente desde el Estado para hacer religión cívica en nombre de Él o Ella. Al menos tienen esa consideración", aclaró Abraham.

"Yo creo en la espiritualidad cuando se hace en silencio (...) No creo en estos festivales de sermones, donde se mezcla gente que da todo tipo de cursos. Eso es un negocio, un negocio político y económico. Tiene que ver con la sociedad del espectáculo", añadió al cuestionar el "mundial" que liderará Shankar.

Para seguir leyendo esta nota, hacé click acá.

Fuente: Perfil

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic