Deportes

Del Potro sobre el retiro de Roddick: “Fue un momento muy duro”

El argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que no fue cómodo retirar al estadounidense Andy Roddick del tenis ganándole en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Mirá los videos del retiro del ex número uno del mundo.

"Fue un momento muy duro para mí y para él. Era el último punto de su carrera", señaló Del Potro, que ganó a Roddick por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4 en un día fresco y húmedo en Nueva York.

El estadounidense, ex número uno del mundo y ganador del US Open en 2003, anunció que el cuarto y último Grand Slam de la temporada iba a ser su último torneo profesional.

"Estaba nervioso con mi saque, pero fue un partido increíble", resumió el argentino, que se medirá mañana con el serbio Novak Djokovic por un puesto en semifinales.

Número ocho del mundo, Del Potro ya retiró a otro ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin.

El argentino, que ganó a Djokovic en la final del torneo en 2009, aseguró que Roddick fue uno de sus ídolos.

"Le doy la enhorabuena por su increíble carrera", dijo Del Potro, que derrotó por a Roddick en la pista Arthur Ashe, la cancha de tenis más grande del mundo y donde tanto el argentino y el estadounidense lograron su único Grand Slam.

"Fue muy lindo ver a todo el mundo querer ver a Roddick un set más", agregó el número uno argentino, que destacó el "respeto" que recibió de la grada en todo momento.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes