Deportes

Tabárez: "No le haremos marca a Falcao, ni con Messi lo hicimos"

El DT de la Selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, afirmó hoy que ante Colombia, en el partido correspondiente a la 7ma. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, respetará su idea y por tal motivo el delantero Radamel Falcao García no recibirá "marca personal".

"No le vamos a hacer marca hombre a hombre, tenemos una manera de jugar y no la sacrificaremos por un futbolista. No lo hicimos ni con (Lionel) Messi", señaló Tabárez en conferencia de prensa.

A su vez, el seleccionador uruguayo indicó que él y sus dirigidos respetan la capacidad del goleador del Atlético de Madrid de España, quien el 31 de agosto le convirtió tres goles al Chelsea de Inglaterra, en la victoria por 4-1, en la final de la Supercopa de Europa 2012.

"Lo respetamos, las estadísticas hablan a favor de él y está en un estado de gracia por las recientes actuaciones. Está fino, tiene paciencia y eso lo hace más peligroso", detalló Tabárez.

Y agregó: "no vamos a planificar contra Falcao (ex River Plate entre 2005-2009), jugamos contra Colombia".

Por su parte, el plantel uruguayo se está entrenando en Panamá para realizar trabajos físicos con altas temperaturas y con el objetivo de adaptarse al clima de Barranquilla, ciudad donde se disputará el match ante la selección que dirige el argentino José Pekerman.

"Lo que hemos hablado con los futbolistas es que vamos a jugar un partido de fútbol. El calor se va a sentir, nosotros capaz que lo sentiremos más pero el calor va a ser para todos los protagonistas", expresó el ex DT de Boca Juniors y Milan de Italia.

Uruguay, campeón de la Copa América de Argentina 2011, no podrá contar en esta ocasión con el delantero del Liverpool de Inglaterra, Luis Suárez, quien cumplirá una fecha de suspensión, pero estará habilitado para el duelo del martes ante Ecuador, por la 8va. jornada, en el estadio Centenario de Montevideo.

Colombia, que hasta aquí acumula 7 unidades, y Uruguay, que reúne 11 puntos, disputarán el viernes su compromiso válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'