Deportes

Romero dice que Sabella les transmite "confianza"

El arquero de la selección argentina Sergio Romero aseguró que el entrenador Alejandro Sabella les transmite "confianza" y la premisa del equipo es "retribuírsela dentro de la cancha".

"Sabella nos da confianza, principalmente. Un entrenador que cambia la defensa, que pone toda gente joven, está demostrando que tiene confianza en uno. Tenemos que seguir en la postura de que esa confianza que nos brinda se la correspondemos dentro de la cancha", afirmó Romero, al atender a la prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

El arquero del Sampdoria de Italia analizó el partido con Paraguay, del próximo viernes en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba por las eliminatorias sudamericanas, y calificó a la selección "albirroja" como "muy aguerrida".

"Ellos son aguerridos, con mucha lucha. Tienen jugadores veloces para salir de contragolpes y nosotros tenemos que mirar puertas para adentro, pensar en lo nuestro y seguir así", explicó.

Romero, de 26 años, reconoció que los triunfos obtenidos en los últimos amistosos en Europa -ante Suiza y Alemania, ambos con triunfos 3-1-, le permitieron a la selección "afianzarse".

"Tenemos que seguir en esa línea pero no nos tenemos que quedar con eso, sino seguir mejorando. Sabemos que estamos mejorando, pero tenemos que seguir igual", argumentó.

Sin embargo, Romero trazó un división entre lo que es jugar las eliminatorias en Sudamérica y los amistosos en Europa: "Todos los partidos de eliminatorias son difíciles, incluso son diferentes a jugar con Alemania en Alemania. Acá es otra presión, se juega con pierna más fuerte".

Cuando se le consultó si Argentina debía salir a ganar ante Paraguay o bien esperar lo que el equipo conducido por Gerardo Petrusso, Romero fue contundente: "Argentina tiene una historia ganadora, por eso tenemos que salir y devolverle eso a la selección nuestra".

"Incluso la exigencia en el fútbol argentino no significa que tenés que salir a la cancha a jugar, tenés que salir a la cancha y ganar, que es totalmente distinto", afirmó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'