Deportes

Estudiantes llegará con variantes para enfrentar a Vélez

Estudiantes de La Plata presentará tres modificaciones para enfrentar el sábado a Vélez Sarsfield, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Inicial de fútbol de primera división.

Dos de los cambios son obligados y el restante táctico. Agustín Silva y Marcos Gelabert ingresarán por los `seleccionados` Justo Villar y Rodrigo Braña, mientras que la otra variante que decidió Diego Cagna es la inclusión de Carlos Auzqui por Leonardo Jara.

Además, el entrenador decidió volver al dibujo que utilizó en las primeras dos fechas, es decir que el 4-4-2 tendrá estos nombres propios: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Marcos Gelabert, Román Martínez y Carlos Auzqui; Gastón Fernández y Guido Carrillo.

Al referirse a las modificaciones, el técnico indicó que “a Carlos (Auzqui) lo vemos bien y la idea es poder lastimar por las bandas, que es lo que nos está faltando y creemos que con él y Maxi (Núñez) podemos lograrlo. Más allá de los lesionados y los convocados formamos un buen equipo”, puntualizó.

“Tenemos que empezar a ganar, que es lo que queremos y necesitamos. Cuando no se gana se empieza a complicar, eso es una realidad, pero la vamos a pelear, juego hemos tenido, nos faltan los triunfos, queremos ganar y lo vamos a ir a buscar ese triunfo”, afirmó el entrenador del `Pincha`.

Cagna opinó del momento futbolístico de Román Martínez y aseguró que “a Román lo conocemos muy bien, se debe soltar y llegar más al área. El sabe que es muy importante para el equipo”.

Estudiantes jugó las primeras dos fechas con un 4-4-2 y luego cambios en los tres siguientes por un 3-4-3, pero ahora volvió al dibujo táctico inicial y el técnico explicó sus razones: “nos tuvimos que adaptar a las circunstancias y a los momentos de los muchachos. Hoy creemos que lo mejor es hacerlo con Vélez de esta manera”, precisó.

El entrenador de Estudiantes también habló de las críticas de la prensa y de algunos hinchas y puntualizó que “lo ideal sería que tengan paciencia y se pueda trabajar con tranquilidad, mientras que nosotros en la cancha tenemos que jugar con actitud y buscar un poco más juego. Si lo conseguimos los resultados llegarán”, remarcó.

El plantel volverá a trabajar mañana en horario matutino, a puertas cerradas, y ahí el técnico definirá la lista de los jugadores que concentrarán para el gran choque del sábado, entre los que podría figurar el regreso de Leandro Benítez para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:36
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia