Deportes

Hockey césped: tres Ligas Nacionales, tres logros mendocinos

Los últimos fines de semanas se disputaron en Mendoza las Ligas Nacionales B, D y F. Con una gran trayectoria como locales, Andino, UNCuyo y Marista B consiguieron los ascensos correspondientes.

Liga Nacional Damas B


Andino derrotó a Jockey Club de Córdoba por 2 a 1 y se consagró como el mejor equipo de la competencia B, consiguiendo el ascenso a la categoría A que se disputará del 27 al 30 de septiembre.

En su trayectoria por el certamen nacional, el elenco azul sumó tres victorias, un empate y una derrota.

Emiliano Monteleone (director técnico de Andino) se mostró muy conforme con el desenvolvimiento de su equipo y catalogó a los refuerzos como “un plus extra muy importante para Andino".

Además dijo que "el equipo cumplió con las expectativas propuestas, por lo que estoy muy conforme. Se jugó muy bien". 

Posiciones finales: 1° Andino, 2° Jockey Club, 3° Universitario, 4° Los Tordos A, 5° Córdoba Athletic, 6° Murialdo, 7° Universidad de Río IV, 8° Yerutí.

Liga Nacional Damas D


Universidad Nacional de Cuyo, invicto en el torneo, se consagró campeón de la Liga D tras vencer en la final a Liceo por 1 a 0 con gol de Jimena Tapia. Las Verdes ascendieron a la Liga Nacional C.

Posiciones finales: 1° UNC, 2° Liceo, 3° Lomas de Rivadavia, 4° Obras, 5° UDAP, 6° Jockey Club B, 7° Universitario B y 8° Amancay.

Su técnico, Ricardo Azcurra, hizo un repaso de la actuación del equipo y afirmó que “el primer partido con Obras fue fundamental ya que arrancar de buena forma generó que las chicas jugaran muy bien durante el resto de los minutos”.

“Con San Juan fue un partido muy duro pero las jugadoras supieron marcar y resolver de forma adecuada. En cuanto a la final se controló muy bien el partido y hubo posesión de la pelota aunque Liceo se vino con todo en los últimos minutos”.

Luego, Azcurra sostuvo que “Universidad maduró durante el torneo, fue un equipo que jugó ordenado, con control y lo más importante es que  fue creciendo dentro de la cancha, lo que técnicamente hizo que se solucionaran las cosas para atacar y ganar”.

Liga Nacional Damas F


Marista B subió de categoría tras vencer a Banco Mendoza por 4 a 2.

El equipo que dirige Leandro Ojeda mantuvo un muy buen ritmo durante el certamen y descolocó a un gran equipo en la lucha por el ascenso.

Posiciones finales: 1° Marista B, 2° Banco Mendoza B, 3° Los Tordos B, 4° Belgrano Rugby Club, 5° Andino B, 6° Club de Pescadores, 7° Municipalidad, 8° Huazihul, 9° Jockey Club C.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México