Deportes

El increíble relato de la madre de los barras de Merlo enfrentados

"Esto no termina hasta que uno de mis hijos mate al otro" sostuvo la mujer cuyos hijos se disputan el liderazgo de la barra del equipo del parque San Martín. Declaraciones conmovedoras.

La madre de los cabecillas de la hinchada de Deportivo Merlo, crudamente enfrentados entre sí hace años, María Inés Díaz, aludió a esa atípica situación generadora de violencia en el ambiente del fútbol y calculó que el encono terminará con la muerte de uno de sus hijos.

"Esto no termina hasta que uno de mis hijos mate al otro. Tengo siete hijos y quiero seguir teniendo siete. Por eso fui tres veces a la Municipalidad, porque presentía lo que iba a pasar. Pero no me dieron bola. Quieren que se maten entre ellos, así uno muere y el otro va preso", explicó la señora Díaz.

La mujer, que una vez fue herida en un hecho relacionado con la violencia en el fútbol, aseguró: "Odio la cancha, odio a Merlo, odio a los políticos y policías que me los pudrieron. Odio, odio y odio. Yo no estoy preparada para ver un hijo en un cajón. No crié un hijo para que robe y dos para que se maten, ¿Sabés por qué estoy acá? Porque no tengo el valor suficiente para matarme", expresó.

La señora brindó estas crudas declaraciones al diario "Olé" y recordó el episodio en que fue herida, preocupada por desmentir la versión original, según la cual se había metido en medio de una disputa entre sus hijos, terminando herida de bala.

"No fue así. Se armó lío después de un partido y el ´Caio´ estaba en casa con su gente y de afuera dispararon y me dieron. Cuando vino la Policía, el ´Caio´ me decía fue el Dante, fue el Dante , y yo firmé eso. Después supe que no fue mi hijo", rememoró.

También evocó a su esposo, Jorge Alberto Salazar ("El Cordobés"), progenitor de los hermanos en pugna, Carlos ("Caio") y Dante.

El padre lideró la barra hasta 1999 y murió cuando Carlos y Dante estuvieron presos en Sierra Chica, acusados de un crimen que, según la familia, no habían cometido.

"Yo no entiendo qué es la cancha. Ya perdí a mi marido por eso y no quiero tener que enterrar a un hijo también", concluyó la señora, otro de cuyos hijos, "El Cuni", también estuvo en la barra.

Mientras tanto, la violencia en el fútbol provee temas a diario y durante el transcurso de esta mañana fue desmentido un incidente entre supuestos hinchas de All Boys y Argentinos Juniors, ocurrido anoche en el barrio porteño de Flores.

Una versión publicada por algunos medios daba cuenta de un joven de 22 años internado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital Alvarez de esta Capital, tras haber recibido una paliza de varias personas.

Según la información, el joven sería de Argentinos y los que le pegaron, de All Boys, clubes de barrios limítrofes cuyos equipos de fútbol se enfrentarán en Floresta por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Pero Darío Vaccarini, miembro de la comisión directiva del club de Paternal (Argentinos), responsable de marketing y del museo, aseguró que concurrió al nosocomio y averiguó acerca del caso.

Según Vaccarini, fue una pelea callejera en la que una patota de Flores atacó a un joven de Laferrere que ya dejó el establecimiento.

El dirigente Vaccarini, alertó a través de su cuenta de ´twitter´: "Jugamos en dos fechas, no caigamos en provocaciones, quieren prohibir la concurrencia de nuestros hinchas".

En otro episodio, Diego "Chuky" Pulistsk, sindicado jefe de la barra de Chacarita, fue detenido junto a un dirigente por comercializar droga.

En un allanamiento, encontraron un kilo de marihuana, cocaína y armas de fuego; además de bombos y banderas del club.

El procedimiento estuvo a cargo de Delegación Drogas Ilícitas de San Martín.

El operativo se realizó junto a la Jefatura Departamental San Martín y el Grupo Halcón.

Se hallaron un kilo de marihuana, cocaína distribuida en tizas y varias armas de fuego.

Junto a ellos, estaban las banderas y los bombos que habitualmente utiliza la barra del club de San Martín; ahora, la causa está a cargo del Juzgado Federal 1 de ese distrito.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia