El campo podría decidir en estos días volver al paro

Los dirigentes agropecuarios admitieron que existe ánimo entre los productores para volver a las medidas de fuerza, ya que entre ellos existe "desconfianza" hacia el Gobierno.

Dirigentes agropecuarios volvieron a rechazar esta mañana el sistema de retenciones móviles, al que consideraron "patético y diabólico", y
consideraron que, para alcanzar un acuerdo con el Gobierno, es necesario levantarlo.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, estimó que las retenciones móviles "son parte de la política agropecuaria que hay que discutir. Me parece que a la problemática del campo hay que tocarla íntegramente".

Asimismo, reconoció que existe ánimo entre los productores para volver a las medidas de fuerza, ya que entre ellos existe, dijo, "desconfianza" hacia el Gobierno.

Según Biolcatti, "continuamente estamos reclamando paciencia y jugando nuestra figura como dirigentes para mantener la situación en en caja". "Pero hay una crisis de confianza en la gente sobre el  cumplimiento de las promesas" que formuló el Gobierno, enfatizó.

El directivo señaló además que "no se puede producir con un  precio máximo por cuatro años. Nosotros no estamos intentando  que el criterio de la retención móvil o la totalidad de las  retenciones desaparezca, sino rever las retenciones móviles, que es una medida con problemas económicos y técnicos importantes".

Por su parte, el secretario de la Confederación de  Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge  Srodek, consideró que las retenciones "deben revisarse, porque a  nuestro criterio, hay que pactar índices" para que el Estado cobre este impuesto, según el volumen de producción de cada emprendimiento.

"De este modo, nos vamos a olvidar de  las retenciones moviles, que es un sistema patético y diabólico", se quejó el dirigente, en declaraciones radiales.

Y aclaró: "por ahora tenemos buen clima (con el Gobierno), pero estamos lejos de un acuerdo".

Srodek confirmó que, en la reunión que mantendrán esta tarde con el Gobierno, "vamos a pedir un aumento del 20 por ciento por litro de leche para los tamberos, y que se libere el valor de la hacienda en pie".
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia