Deportes

Nadal tiene para dos meses más de recuperación, según su médico

El médico de Rafael Nadal, Angel Ruiz Cotorro, aseguró que el tenista necesitará al menos dos meses más para recuperarse de su lesión, por lo que no llegaría a jugar una hipotética final de Copa Davis.

El mallorquín, número tres del mundo, no podrá jugar las semifinales contra Estados Unidos, en Gijón, del 14 al 16 de septiembre, ni tampoco llegaría al match final de la Copa (programado del 16 al 18 de noviembre) si España gana, contra el vencedor de la serie entre Argentina y República Checa.

"Podrá volver con la misma fuerza, pero probablemente no volverá a competir hasta el próximo curso", declaró Cotorro en rueda de prensa en el Real Club de Tenis Barcelona.

El doctor de la Federación Española de Tenis comentó sobre la entesopatía rotuliana que privó a Nadal de los Juegos Olímpicos y el US Open, según consigna DPA.

"Hicimos todo lo posible para que Nadal pudiera estar en los Juegos y en el US Open, pero físicamente no se puede jugar con una lesión así, que no es grave pero sí latosa. El dolor al apoyar es muy fuerte y, además, la lesión se podía agravar", dijo.

Nadal y su equipo médico decidieron descartar la cirugía y optar por un tratamiento para tratar la entesopatía, una pequeña rotura de las fibras posteriores a la altura de la inserción del tendón en la rótula.

"La cirugía sólo se recomienda en casos extremos de rotura, que no es el caso de Nadal. Lo suyo es una rotura parcial a nivel del polo distal de la rótula del tendón rotuliano. Dos meses parecen tiempo suficiente para que se regeneren sus tejidos", detalló Cotorro, que además comentó que Nadal sufre una inflamación de la grasa de Hoffa, la que rodea la rótula.

Según el doctor, el tenista podría empezar a pisar las pistas en un mes. "Esperaremos a que los datos clínicos confirmen que no hay dolor y que el tendón está curado. El quería saber lo que tenía y ahora sigue una evolución positiva. Esta lesión no tiene por qué arrastrarla, sino que podrá volver con la misma fuerza".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho