Deportes

A Independiente se le frustró el pase y Julián Velázquez vuelve

Las arcas del Club Atlético Independiente no se verán favorecidas pero el aspecto futbolístico se fortalecerá con la vuelta del defensor Julián Velázquez, cuyo pase al Genoa se cayó definitivamente.

El correntino regresará al club, según se decidió en una reunión que mantuvieron dirigentes, el representante del jugador Ricardo Giusti y el particular Daniel Luzzi, poseedor del 20 por ciento del pase.

"Los dirigentes del Genoa son impresentables, un desastre dentro del fútbol", se había quejado hace unos días "El Gringo", excelente exmediocampista y actual representante de Velázquez.

En su estadía en Italia, luego de firmar el contrato, el zaguero estuvo en un hotel, pese a que le habían prometido un departamento, sin saber que sería de su futuro.

Como Independiente jamás envió el transfer internacional, "El Avispa" podrá jugar el Torneo Inicial sin inconvenientes, lo mismo que la Copa Sudamericana, si el Club lo inscribe en las modificaciones permitidas al pasar de llave.

Ante la lesión de Eduardo Tuzzio, el regreso de Velázquez puede resultar vital para la estructura que prepara Américo Gallego.

Por separado, el club demandaría al Genoa por daños y perjuicios por una suma cercana a los 10 millones de euros, aunque dicho fallo podría demorar casi dos años hasta que la FIFA se expida.

En otro orden, Gallego promocionó a los defensores Alexis Zárate y Juan Martínez Trejo, además del delantero Adrián Fernández, todos de la Reserva, los que se suman a Lucas Villalba, quien entró el domingo anterior por Cristian Tula, lesionado.

El panorama de jugadores en recuperación presenta a Eduardo Tuzzio (distensión), Fabián Vargas (desgarro), Jonathan Santana (distensión) y Tula (distensión leve).

El que se recuperó es Víctor Zapata, ex Vélez, quien ahora podría ingresar por Osmar Ferreyra, en tanto que Claudio Morel Rodríguez estaría en condiciones de volver de la suspensión, pasando Gabriel Vallés al otro sector.

Otra duda del técnico en la mitad de la cancha era Fernando Godoy o Roberto Battión.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'