Elsa Oesterheld: "Yo fui quien le dijo a Héctor que Solano tenía que dibujar El Eternauta"

"Estuve en la elección de El Eternauta, porque Solano era chiquito y algunos le decían a Héctor que no podía ser el dibujante porque no tenía experiencia, y Héctor finalmente me consultó a mí y le dije que a la historieta le faltaba vida y que el dibujante tenía que ser Solano, y me hizo caso", afirmó Elsa.

Elsa Oesterheld, viuda del autor de la mítica historieta argentina, afirmó este martes que ella fue quien le recomendó a su marido el nombre de Francisco Solano López para que fuera el dibujante de la historieta El Eternauta.

"Estuve en la elección de El Eternauta, porque Solano era chiquito y algunos le decían a Héctor que no podía ser el dibujante porque no tenía experiencia, y Héctor finalmente me consultó a mí y le dije que a la historieta le faltaba vida, y que el dibujante tenía que ser Solano, y me hizo caso", afirmó Elsa.
 
En este sentido, agregó que "Héctor me mostraba los dibujos de varios y le dije tenés que elegir a Solano porque ahí hay alma, y me fui a la cocina, me miró y me dijo: vos no sabes nada pero tenés criterio, y le criticaron esa elección pero todo demuestra que no se equivocó".
 
La viuda del autor de El Eternauta, hizo estas declaraciones en el acto de homenaje al dibujante Solano López que se realizó este martes en la Ciudad de Buenos en el Día de la Historieta.
 
Durante el acto, Elsa recordó que ella fue testigo de las reuniones que hacían varios de los presentes, como Juan Sasturain, y Miguel Rep, con su marido Héctor Oesterhled, y Solano López.
 
"Tuve una experiencia de vida que no fue nada alegre, fue bastante destructora pero aún así hoy puedo decir que mantengo la alegría enorme que me había desaparecido, porque hoy veo que hay un proceso que continúa en el que participaron todos los que están hoy aquí", expresó Elsa, a quien durante la última dictadura militar le asesinaron a su marido y a sus cuatro hijas, sus yernos y robaron la identidad de dos de sus nietos.
 
Por último, le habló directamente a la hija de Solano, Marina, allí presente, a quien Elsa recordó que "luego de la muerte de mi marido, lo acompañaba a Solano donde me pedía y construimos una amistad que no fue fácil, pero nada implicó que nos dejaran destruidos", concluyó.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic