Investigan el asesinato de un niño cometido hace 1.800 años

En septiembre de 2010 los arqueólogos que excavaban el fuerte romano de Vindolanda, al norte de Inglaterra, encontraron el cuerpo de un niño de unos 10 años, acostado en una tumba poco profunda. Su cuerpo estaba escondido en la esquina de una barraca, quizás para que nunca fuera encontrado.

El hallazgo no habría tenido nada de particular si éste hubiera sido encontrado en una necrópolis, pero no era el caso. Su cuerpo estaba escondido en la esquina de una barraca del fuerte, quizás para que nunca fuera encontrado.

El descubrimiento fue tan raro que en un principio los científicos pensaron que se trataba del esqueleto de un perro. Por aquel entonces los enterramientos en áreas residenciales estaban prohibidos, y los muertos debían ser enterrados o incinerados lejos de las poblaciones.

El niño, con toda probabilidad, había sido víctima de un asesinato, en manos de algún legionario de la Cuarta Cohorte de Galos que por aquel entonces, a mediados del siglo III d.C, se ocupaba del fuerte, y permanecía oculto bajo el piso del lugar de residencia de su ejecutor.

Tras analizar los restos del cuerpo durante dos años los arqueólogos de Vindolanda han llegado a una sorprendente conclusión: el niño (o niña, pues no está claro cuál era su sexo) no era nativo de la zona, y había llegado a las islas británicas, donde aseguran fue asesinado, desde algún lugar del Mediterráneo.

El hallazgo ha sido posible gracias a una prueba sobre el esmalte dental del niño, realizada para ilustrar un documental de National Geographic TV. Su resultado no deja lugar a dudas: la víctima, que fue bautizada como Georgie pese a no conocerse su sexo, habría sido un joven esclavo o el hijo de un soldado que estaba sirviendo en el fuerte, proveniente del sur de Europa o el norte de África.

Seguí leyendo aquí la nota del diario elconfidencial.com. Mirá el video de National Geographic.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 05:55
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No pueden determinar quien fue el asesino del caso de (Candela) la nena en Buenos Aires y ahora quieren investigar el asesinato de este niño DEJENSE DE JODER PONGANSE A LABURAR MANGA DE VAGOS
    2
  2. mira que estos ingleses son buenos investigando, posiblemente encuentren un testigo vivo...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México