Deportes

Ortega: "No se ven jugadores que arriesguen, que gambeteen"

El ex futbolista Ariel Ortega opinó que los jugadores están actualmente "como atados" y que no se ve que arriesguen y gambeteen.

El ex futbolista Ariel Ortega opinó que los jugadores están actualmente "como atados" y que no se ve que arriesguen y gambeteen.

Enamorado del fútbol, Ortega repasó su carrera, que ha llegado a su fin y lo ha comenzado a mostrar en una serie de partidos despedida. "No se ven jugadores que arriesguen, que gambeteen. Están como atados. Falta más potrero, más atrevimiento, que disfruten más del fútbol", comentó.

Reiteró sus críticas al River de la actualidad, aunque comentó que "Daniel Villalva y Manuel Lanzini" son aquellos capaces de cambiar la situación.

Despojado de toda pasión, elogió a un jugador de la vereda de enfrente como Lautaro Acosta, de Boca Juniors, en tanto que pidió la vuelta a la actividad del crack Juan Román Riquelme.

En ese sentido, instó a que los miembros de su entorno "le digan que tiene que seguir jugando al fútbol". El jujeño formuló una serie de reflexiones en el programa "Tiempo Extra" y reconoció que los dos mejores futbolistas que vio en su vida son Diego Maradona y Lionel Messi.

Recordó luego que su gran socio siempre fue Enzo Francescoli: "Hasta hoy siento lo mismo que cuando jugábamos en River".

"Teníamos una piel adentro de la cancha increíble. Es una satisfacción grande jugar con él, tengo admiración y siempre tiene buenas palabras hacia mí", expresó.

"El Burrito" Ortega también marcó quiénes han sido sus técnicos predilectos y en el podio colocó a Américo Rubén Gallego, Marcelo Bielsa y Nery Pumpido".

"Si pudiese volver la carrera atrás, nunca me hubiese ido de River. Es donde mejor rendí y me trataron. En el 96, cuando ganamos campeonato y Copa, fue mi mejor momento. Anduve muy bien y jugué casi todos los partidos", evocó.

También confió que le hubiese gustado jugar en Real Madrid o el Milan, pero remarcó que le ha tocado hacerlo en otras instituciones y dijo que lo disfrutó mucho.

"Siempre buscaba jugar, no me importaba el contrato", expresó Ortega, quien también pasó por All Boys y Defensores de Belgrano al final de su carrera.

Próximo a jugar su partido despedida en el estadio Monumental, barajó como fecha probable febrero próximo.

"Lo quería hacer en diciembre, pero quizás sea mejor en febrero. Hay que pedirle el club al presidente (Daniel Passarella). Lio (Messi) es lo máximo que hay en el fútbol, que esté sería un orgullo", señaló.

Ortega también ensayó la autocrítica: "Me he equivocado. Hice cosas que no tenía que hacer, como faltar a los entrenamientos, que no cae bien en el plantel. Es algo de lo que me arrepiento".

"Después de que me fui de River ya no estaba bien. Mi cabeza era un despelote, estaba pensando más en volver que en jugar", puntualizó.

Ortega pasó también por Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahce, Newell´s Old Boys e Independiente Rivadavia, antes de recalar en All Boys y Defensores de Belgrano, habiendo pasado así por diferentes categorías.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México