A un año del crimen de Laura Abonassar

Hoy se cumple un año de la muerte que conmovió a toda la provincia y que provocó la caída de un ministro de Seguridad durante la Gestión cobista. Actualmente, la causa se encuentra elevada a juicio pero sin fecha fijada.

Hace un año atrás Mendoza sufría uno de los crímenes más resonantes en la provincia y que dio origen a una nueva figura como así también provocó la caída de Miguel Bondino como ministro de Seguridad en la gestión de Julio Cobos como gobernador.

El 14 de abril de 2007 Laura Abonassar  salía de la casa de su cuñada cuando tres ladrones le dispararon a la cabeza para robarle el auto, el mismo en el que viajaba su hijo de 6 años y que se encontraba en el asiento de atrás durante el hecho, los delincuentes luego de balear a la mujer arrojaron al pequeño a la acequia.

Sin embargo, Laura resistió durante unos días aferrándose a la vida. El hecho había hecho daño al gobierno y eso se demostraba desde el momento en que el gobierno cobista, le solicitó a través del Ministerio de Salud, que el hospital Italiano enviara los partes médicos para ser publicados en Internet.

Pero, a pesar de todos los cuidados, Laura muere a los tres días. Dos días después, la figura de Alejandro Gil, su marido, comienza a notarse en Mendoza al producirse la primera manifestación frente a Legislatura.

Un día antes, tres sospechosos habían sido detenidos, sin embargo fue el 4 de junio que el fiscal Luis Correa Llano solicita la prisión preventiva contra Javier Romero, José Agustín Cereceda y Leonardo Palacio para finalmente ser elevada la causa a juicio el 21 de diciembre aunque sin fecha prevista aún.

La figura de Gil fue acrecentándose, encabezando cada una de las marchas por la inseguridad en la provincia y constituyéndose en un referente a tal punto de formar la Asociación de Víctimas del Delito, que en un principio se reunió con todos los candidatos a gobernador y hoy denuncian una total indiferencia del gobierno de Celso Jaque para con la asociación.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 04:04
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perdón si no tiene relación con el tema, pero es una recomendación para Daniel. Mirá: estas páginas son devoradas por Google varias veces por día. Por ende, tu nombre, documento y dirección de correo ya están sembrados en la web. Hay una industria del spam que vive de "cazar" direcciones de email válidas. La tuya ahora está a su disposición, además de tu nombre y documento completos, también tentadores para la práctica del phishing. Eso puede ser más peligroso aún que la saturación de tu casilla de correo que posiblemente vayas a sufrir. Me parece muy bien que firmes con todos tus datos, pero te sugiero pensarlo de nuevo para no quedar tan expuesto.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.