Deportes

Casillas y Xavi ganaron el Príncipe de Asturias de los Deportes

El arquero de la selección española y el volante, en candidatura conjunta, fueron distinguidos hoy en Oviedo, en el norte de España, con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El arquero de la selección española de fútbol, Iker Casillas, y el centrocampista Xavi Hernández, en candidatura conjunta, fueron distinguidos hoy en Oviedo, en el norte de España, con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Casillas, del Real Madrid, y Xavi, del Barça, "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes", destacó el jurado, que los señaló además como un "ejemplo de juego limpio que es admirado por todos".

"Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones", añade el acta.

Tanto Casillas (Madrid, 1981) como Xavi (Tarrasa, 1980) contaban ya con un Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: el que recogieron cuando la selección española de fútbol, hoy campeona del mundo y campeona de Europa en dos ocasiones, recibió el galardón en 2010.

Los futbolistas, que mantienen una estrecha amistad, se impusieron en la votación final al Comité Paralímpico Internacional, finalista junto a ellos. El galardón está dotado con 50.000 euros (unos 65.000 dólares) y una escultura creada por Joan Miró.

La candidatura conjunta de los dos jugadores fue propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue el séptimo de los ocho galardones en fallarse este año. El 12 se septiembre se fallará el de la Concordia. Los ochos premios se entregarán en el Teatro Campoamor de Oviedo, como es tradicional, en una ceremonia en el otoño español que estará presidida por el príncipe Felipe, acompañado por la princesa Letizia.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'