Deportes

Sabella reconoció que Brasil está “mejor” que Argentina

El entrenador opinó que “en líneas generales” el fútbol brasileño se encuentra “mejor” que el argentino. “Basta ver el mercado de pases. Mantuvieron a Neymar, a Lucas Moura lo transfirieron a más de 40 millones”, ejemplificó.

Argentina atraviesa el mejor momento desde que Alejandro Sabella asumió como entrenador al acumular una buena racha de partidos ganados ante rivales “pesados” como Brasil y Alemania. Pero pese a esto, no tuvo tapujos en marcar que aún falta mucho y reconocer que están por debajo de su clásico rival.
 
“En líneas generales, Brasil está mejor que nosotros. Basta ver el mercado de pases. Mantuvieron a Neymar, a Lucas Moura lo transfirieron a más de 40 millones y es suplente en la Selección. En el futbol argentino si hay ofertas, son de 6 ó 7 millones y mirá las que tienen ellos. Trajeron a Deco, a Seedorf, tiene empresas que los respaldan, organizan el Mundial y los Juegos Olímpicos. Además, las últimas Copas Libertadores siempre hubo un equipo brasilero”, comentó el seleccionador de la albiceleste.


 
Luego, prosiguió con su análisis sobre el presente del fútbol nacional: “Boca se tiene que adaptar a la perdida de Riquelme y Mouche, Independiente tuvo un cambio de técnico, River se tiene que volver a acostumbrar a la categoría y en San Lorenzo llegaron muchos jugadores sobre la hora. No es fácil el fútbol argentino. El fútbol argentino está muy parejo y exigente. Los técnicos tienen mucha presión y una exposición mediática muy grande".
 
Una de las cosas que más hacen ilusionar a la gente es el famoso “tridente”, pero “Pachorra” aclaró cuáles son las verdaderas posibilidades de tenerlos juntos en cancha: “Me encanta la potencialidad del equipo con tres delanteros, pero también tengo que ver al rival. Me encanta ver a Messi con Higuaín y Agüero. Yo quiero que jueguen todos, pero el equipo es un contexto general".
 
“El rival y los mediocampistas que están en condiciones de jugar es lo que me hace varias en jugar con 2 ó 3 delanteros. Ahora no tenemos a Mascherano, Gago está con una molestia, por ejemplo. Si todos están en su ideal, miraría de reojo al rival para decidir”, agregó el DT.
 
Luego, el ex entrenador de Estudiantes analizó a su próximo rival: “Paraguay cambió de entrenador y eso me produce un cambio. A los jugadores los conocemos, pero después hay un DT que puede implementar un sistema diferente y hacer cosas distintas. Es un equipo muy duro en la parte física y mental. Tiene mucha personalidad. Se tiran de cabeza para defender los goles y nunca dan por perdida una jugada. Paraguay ha tenido una generación muy importante y hoy está en un período de recambio".
 
Además, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, elogió a una de las sorpresas de su convocatoria: “Barcos es un jugador interesante, tiene el gol entre ceja y ceja. Es un muy buen definidor. Es muy técnico, tiene buenos movimientos. Por eso lo convocamos”.
 
Por último, Sabella aprovechó la oportunidad para mimar a algunas de las jóvenes promesas que se destacan en el certamen local. Reconoció que “Caire está muy bien” y que "Mugni es un jugador interesante, con criterio y muy inteligente para decidir”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic