Deportes

Almeyda: “No asistimos a Trezeguet como corresponde”

El entrenador del Millonario explicó por qué el delantero no ha convertido tantos en lo que va del torneo Inicial. “Tenemos que rodearlo bien para sacar provecho de las cualidades que tiene”, aseveró el DT.

El retorno de River a la Primera División no fue quizá el deseado. Es que en la primera jornada cayó en su estadio nada más ni nada menos que ante su verdugo, Belgrano, y aunque luego hilvanó dos triunfos y dos empates consecutivos; el desempeño del equipo no llegó a ser el mejor. Pero como si eso no fuera suficiente, su principal figura, David Trezeguet, tampoco está en su mejor nivel y aún no pudo festejar en la máxima categoría.
 
“No lo estamos asistiendo como corresponde. Ojalá que este fin de semana sea totalmente diferente y podamos asistirlo a él. Tenemos que rodearlo bien para sacar provecho de las cualidades que tiene”, manifestó Matáis Almeyda en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red, en referencia a la sequía que está atravesando el franco-argentino.
 
Luego, el entrenador “millonario” explicó por qué ‘pateó el tablero’ en el último encuentro ante Colón: “Ante la salida de Bottinelli me decidí por Pezzella porque creía que la posibilidad era para él. Cirigliano antes había estado impreciso y lo veía a Ledesma bien, que se venía rompiendo el alma entrenando. La inclusión de él era más para asegurar la pelota. Y después fue Juanito Cazares por Lanzini creyendo que iba a estar más suelto y más rápido, pero creo que le pesó un poquito el partido”. Mientras que respecto al ‘borrón” de Lanzini, que no fue ni al banco, manifestó: “A Luna no lo podía dejar afuera porque es el último goleador del campeonato y lo quería tener en el banco, a Villalva lo veía bien y también tenía a Mora. No podía dejar todo ofensivo el banco. Entonces decidí que quedara afuera Lanzini”.
 
“Yo necesito que los jugadores valoren las posibilidades que le doy”, disparó el “Pelado”. Mientras que continuó: “La idea es una… Tratar de salir a ganar en todas las canchas. Todavía no hemos encontrado ese funcionamiento regular que pretendemos. Jugamos de local y tenemos que ser ofensivos, puede ser que use un 3-4-1-2”.
 
En tanto, el técnico hizo una autocrítica del último encuentro: “El partido no fue bueno de parte nuestra. No pudimos jugar como pretendemos. Los cambios no resultaron como tenía pensado y enfrentamos a un rival que es lo más parejito hasta ahora del campeonato. En el manejo, Colón nos sacó una diferencia”.
 
“Yo estoy en River y no puedo ir a buscar un punto en cualquier lado porque no está en mi sangre. No puedo salir a decir que quedé contento con el punto del otro día. Por cómo se dio el partido, a la larga el punto se va a valorar pero no puedo de ante mano ir a buscar eso”, sentenció el entrenador.

Esta entrevista puede ser terminada de leer en el sitio web PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:59
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia