Deportes

El Malvinas se pone a punto para recibir a la selección

Argentina recibirá a Uruguay por la última fecha de la primera fase de las Eliminatorias 2014 en el estadio Malvinas Argentinas. La provincia se encuentra mejorando el campo de juego y los bancos de suplentes.

Este año, la provincia de Mendoza vivirá un acontecimiento deportivo histórico. Es que la selección Argentina de fútbol, con el mejor jugador del mundo entre sus filas (Lionel Messi), pisará suelo mendocino para enfrentar a Uruguay por una nueva fecha de las Eliminatorias Brasil 2014.

Este partido se llevará a cabo el 12 de octubre y a poco más de un mes de su disputa, el gobierno de Mendoza ha empezado a trabajar fuertemente para terminar de poner el estadio provincial Malvinas Argentinas en las mejores condiciones.

Para llegar a este ideal, se está fertilizando el campo de juego y se le está colocando una capa de arena fina para emparejar y nivelar el terreno. Además, se están reacondicionando los bancos de suplentes, por exigencias deportivas y reglamentarias de A.F.A. La intención es enterrarlos, lo que permitirá, además, una mejor visual de quienes se ubiquen en la platea cubierta.



Este reacondicionamiento es posible, además, a que Godoy Cruz Antonio Tomba, equipo mendocino que juega en la primera división del fútbol argentino y hace las veces de local en el Malvinas, jugará el próximo fin de semana en el Sur del Gran Buenos Aires. Estas dos semanas le permiten a la provincia realizar estos trabajos y poner el estadio en condiciones para el partido que enfrentará a Godoy Cruz con San Martín de San Juan en el clásico más importante del oeste argentino.

Es importante destacar que, debido a estas mejoras que se están realizando, el estadio no podrá ser usado por las próximas dos semanas. Cuidándolo, respetando sus tiempos, el estadio llegará al partido de Argentina y Uruguay en 9 o 10 puntos.

Estos trabajos se vienen realizando hace varios meses y tendrán como principales beneficiaron a los mendocinos. Se está trabajando de manera articulada con la Asociación del Fútbol Argentino para poner el estadio a la altura de los grandes acontecimientos deportivos que se están desarrollando y que se van a realizar.
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 21:56
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una lastima el concepto que tienen los dirigentes del futbol mendocino, cuidar el Estadio o preocuparse de que este bien solo por los futuros acontecimientos ,que bienen, por que eso no lo hacen durante todo el ano, asi se evitarian ahora gastos extraordinarios. El mantener el Estadio en perfectas condiciones, es una OBLIGACION , por parte del Gobierno y de los dirigentes del futbol y es un deber de los hinchas mendocinos cuidarlo . Gracias
    2
  2. quisiera saber si tiene información de cuando salen a venta las entradas, por que siempre se vuelan en 2 segundos y uno se entera después
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'