Deportes

River: Mora será titular y Bottinelli busca arreglar su situación

Matías Almeyda, entrenador del conjunto millonario, sostuvo que el atacante uruguayo integrará el equipo principal ante Newell´s, por la sexta fecha del torneo Inicial. Por otra parte, el defensor deberá presentar un nuevo vínculo con el club sin triangulaciones.

El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, aseguró hoy que el delantero uruguayo Rodrigo Mora será titular el próximo domingo frente a Newell`s, de local, por la sexta fecha del torneo Inicial, al tiempo que explicó que no se imagina el equipo "sin David Trezeguet".

El atacante oriental, flamante refuerzo para esta temporada, debutó el domingo pasado en el empate ante Colón, de visitante, 1 a 1, al ingresar a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Carlos Sánchez y tuvo un rendimiento destacado que le permitió ganarse un lugar en el equipo `millonario`.

Por otro lado, el defensor Jonathan Bottinelli, otra de las incorporaciones de River, se presentó hoy ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para resolver su situación contractual por presunta evasión fiscal, en la triangulación de transferencias y poder finalmente formar parte del equipo.

Para ello, el defensor deberá presentar en la AFIP un nuevo vínculo con River sin triangulación con Unión San Felipe, de Chile, como lo había hecho originalmente. Es decir, deberá hacer un vínculo directo entre el jugador y el club de Núñez.

Para llegar a River, el defensor que jugaba en San Lorenzo, club del que quedó libre, registró un paso previo por la entidad chilena, en la que nunca se desempeñó.

Los números en concepto de sueldo, prima y premios entre el jugador y el club están acordados, pero resta presentar al organismo fiscal un contrato donde no conste la triangulación.

La idea de Bottinelli y su representante, Leo Rodríguez, es ceder a River el 60% de los derechos económicos del pase (1.700.000 dólares) y de esa forma realizar una operación directa para evitar la participación del club chileno en la operación.

Además, el jugador deberá aceptar cumplir con el tributo a la AFIP del 35% de la base imponible del Impuesto a las Ganancias.

El jugador confía en poder resolver su situación en los próximos días y formar parte del plantel que enfrentará el domingo a Newell`s Old Boys de Rosario, en el Monumental, por la sexta fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol de primera división.

El plantel, mientras tanto, se entrenó esta tarde en el complejo que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los jugadores que fueron titulares el domingo en el empate 1-1 ante Colón hicieron gimnasio y trabajos aeróbicos, mientras que los suplentes realizaron ejercicios de fútbol en espacios reducidos.

Los ausentes de la práctica vespertina fueron justamente Bottinelli y el uruguayo Mora, quien viajó a Montevideo a resolver asuntos personales, pero con la seguridad de que va a ser titular el próximo encuentro.

"Se viene una nueva era, vamos a cambiar el sistema de juego, y seguramente va a estar Mora. Habrá que ver si formó con tres delanteros o con enganche, pero seguro él va a estar como titular", señaló el entrenador, que además defendió la presencia del francés David Trezeguet a
pesar de su falta de gol.

"Va a estar, como siempre. Yo no me imagino un equipo sin David Trezeguet", enfatizó el "Pelado".

Mañana, el plantel se entrenará por la mañana en el mismo escenario y el DT, Matías Almeyda, empezará a delinear el equipo que recibirá a Newell`s.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes