Deportes

Juan Sánchez Miño: "Me siento más cómodo como volante"

La joven estrella del plantel que dirige Julio César Falcioni dijo que prefiere jugar en el mediocampo y reveló: “Mis referentes son Iniesta, Xavi y Riquelme, ese es el fútbol que siento y me gusta”.

Juan Sánchez Miño, uno de los jóvenes con más futuro que tiene Boca en su plantel, afirmó al canal "Fox Sports" que prefiere jugar de volante: "me siento más cómodo, a mí me gusta jugar en el medio y no siento tanto la marca, pero si el entrenador (Julio Falcioni) me lo pide lo hago sin problemas".

El jugador venía siendo figura de su equipo como volante por izquierda, al punto que fue observado ante Independiente por el técnico de la selección, Alejandro Sabella, para conformar el combinado local que jugara dos amistosos este año ante Brasil.

Sin embargo, en el último encuentro ante Rafaela lo hizo de marcador de punta sin rendir como lo hacia de volante: "a mí me gusta jugar en el medio, mis referentes son Iniesta, Xavi y Riquelme, ese es el fútbol que siento y me gusta", agrego el mediocampista de 23 años.

Falcioni, en los vestuarios del estadio de Vélez cuando se le preguntó sobre la posición de Sánchez Miño, comentó: "cuando empezó era marcador, así que no hay que extrañarse de que lo puse hoy", justificando la posición de éste y su reemplazo en el medio por Walter Erviti que venía de un desgarro.

Por último, Sánchez Miño se refirió a uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme: "seguí y escucho sus consejos, siempre lo admiré, cuando éramos compañeros quería su camiseta pero no me atrevía a pedírsela. Y él, al saberlo por otra persona, se acercó y me la regaló", agregó.

Boca, puntero del torneo Inicial, se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla y las novedades más importantes fueron que trabajaron con el grupo Emiliano Albín, repuesto de una contractura en pierna derecha, y Matías Caruzzo, recuperado de un desgarro en pierna izquierda.

El uruguayo Albín, ausente a último momento el domingo pasado, se perfila para ser titular el próximo domingo, desde las 16.10, ante Argentinos Juniors, de visitante, por la sexta fecha.

Hoy el lateral oriental realizó los ejercicios físicos junto al resto del grupo y si bien luego no participó por precaución del trabajo de fútbol, se estima que llegará en óptimas condiciones para suplantar a Clemente Rodríguez, quien está con el seleccionado argentino, en el a priori único cambio.

El otro que está con el elenco nacional, que jugará el viernes próximo con Paraguay en Córdoba y el martes visitará a Perú, es el arquero Oscar Ustari, aunque en su caso Sabella acordó con Boca devolverlo para que juegue el domingo y que luego viaje al segundo cotejo.

También se reincorporó hoy al plantel el defensor Matías Caruzzo, ya sin rastros de su desgarro en la pierna izquierda, pero en su caso quedaría relegado al banco de suplentes porque Guillermo Burdisso, flamante refuerzo, se ganó la titularidad en la zaga junto al experimentado Rolando Schiavi.

El que hoy no tuvo actividad fue el mediocampista Leandro Somoza, aunque vale recordar que el jueves y viernes de la semana pasada tampoco se entrenó a raíz de una fatiga muscular, pero luego fue de la partida en el duelo ante Rafaela.

Los que jugaron el domingo se retiraron luego de los ejercicios físicos y los suplentes realizaron fútbol en espacio reducido divididos en dos grupos.

Los azules formaron con Sebastián D`Angelo, Diego Rivero, Cristian Cellay, Nicolás Colazo, Nicolás Blandi y Matías Caruzzo, mientras que los amarillos alinearon a Manuel Vicentini, Fernando Evangelista, Orlando Gaona Lugo, Leandro Magallán, Cristian Erbes y Leandro Paredes El delantero Lautaro Acosta, en tanto, prosiguió hoy con sus trabajos diferenciados con el kinesiólogo, en el marco de su proceso de recuperación a raíz de una distensión.

Boca volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en Casa Amarilla, en una semana "normal" de práctica después de mucho tiempo, ya que no tiene partido entre semana.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:50
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México