Deportes

Vigil: "Argentina tiene más potencial que todos los equipos del mundo"

"Es que la renovación de Las Leonas es cada vez mejor, porque las chicas que vienen llegando, crecieron viendo jugar a este equipo. Por eso van a ser superiores a sus antecesoras", remarcó Cachito.

Sergio Vigil, histórico entrenador de Las Leonas, aseguró hoy que Argentina "tiene más potencial que todos los equipos de hockey femenino del planeta".

"Argentina tiene hoy más potencial que todos los equipos del planeta. Por eso, el crecimiento convertirá al seleccionado femenino en incontrolable para el resto del mundo en poco tiempo", afirmó Vigil en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que la renovación de Las Leonas es cada vez mejor, porque las chicas que vienen llegando, crecieron viendo jugar a este equipo. Por eso van a ser superiores a sus antecesoras", remarcó.

"Cachito" advirtió que la derrota ante Holanda en la final de los Juegos Olímpicos de Londres "no se correspondió con la realidad, porque hoy en día Argentina cuenta con un potencial individual superior al de ellas".

"No existe en el mundo un hockey femenino como el de Argentina, porque acá es el fútbol de las mujeres. Es el deporte más popular en su género", resaltó.

"Por eso las chicas sabían que podían haber ganado la final olímpica y se quedaron con la sensación de que no ganaron la medalla de plata sino que perdieron la de oro", reveló.

Vigil, actual entrenador del equipo femenino de hockey de River, "Las Vikingas", indicó respecto de la controvertida exclusión del equipo de la delantera cordobesa Soledad García que "no pudo estar porque había ciertas normas en el equipo que impidieron su presencia".

"Existía una fecha para que las jugadoras regresaran de Holanda y ella no cumplió. Eso es lo que yo sé", explicó.

"Y en cuanto al retiro del seleccionado de Luciana Aymar, el que pierde es el hockey, porque se va su artista mágica. Pero eso no va a afectar el futuro de Las Leonas", sentenció.

Vigil destacó que le dijo a Aymar que este "seleccionado argentino nació para ser feliz y no para sufrir", a propósito de algunas declaraciones de la rosarina respecto de ciertas dificultades para vencer a Gran Bretaña ("un partido especial desde 1982 en cualquier deporte") en la semifinal olímpica.

"El deportista no se sacrifica, sino que se esfuerza, porque ese es el sentido de su progreso", dejó como máxima el "técnico-fundador" de Las Leonas.

"Y si eso sucede también en varones, donde ya es un mérito estar entre los 10 mejores del mundo, podremos descubrir que también tenemos un potencial como para obtener un gran crecimiento a nivel internacional", evaluó finalmente Vigil.
 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'