Deportes

Leguizamón y Hernández, novedades de los Pumas contra los All Blacks

"Estoy muy bien en cuanto a la carrera y al desplazamiento, pero todavía no estoy pateando para no cargar la pierna. Aún faltan tres días más y voy a llegar bien. Respecto al partido, aún no se sabe si seré el pateador", explicó Hernández.

Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea y Juan Martín Hernández como apertura serán las dos modificaciones de la selección argentina de rugby para su nuevo compromiso en el Rugby Championship, el sábado en Nueva Zelanda, anunció el martes su seleccionador Santiago Phelan.

Serán por lo tanto trece los hombres que repitan respecto al XV inicial del partido de la segunda jornada, en el que los Pumas consiguieron un empate 16-16 ante Sudáfrica en Mendoza, después de haber caído ante el mismo rival en la primera jornada (27-6), en Ciudad del Cabo.

Leguizamón reemplaza en la tercera línea a Álvaro Galindo, mientras que Hernández entra en lugar de Nicolás Sánchez. Las dos novedades del equipo argentino para el partido en suelo kiwi han superado ya los problemas físicos que arrastraban en las últimas semanas.

"Estoy muy bien en cuanto a la carrera y al desplazamiento, pero todavía no estoy pateando para no cargar la pierna. Aún faltan tres días más y voy a llegar bien. Respecto al partido, aún no se sabe si seré el pateador", explicó Hernández.

Más allá de las dos caras nuevas, Argentina seguirá confiando en un bloque de garantías, con veteranos como el capitán Juan Martín Fernández Lobbe (45 partidos con el equipo nacional), Patricio Albacete (48) o Rodrigo Roncero (51), éste último el jugador que más veces ha sido internacional de los quince titulares.

Phelan sólo avanzó el martes su XV inicial y los integrantes del banco de suplentes se conocerán el jueves, a dos días del encuentro frente a los campeones mundiales en el Wespac Stadium de Wellington. Ese mismo día está previsto que Nueva Zelanda anunció su equipo titular.

Los Pumas se entrenaron en doble turno, primero en una cancha de césped sintético del Wellington College y por la tarde hubo una nueva práctica, en las instalaciones del Hutt Recreation Ground, donde se entrenaron Escocia y Sudáfrica durante el Mundial-2011.

"Nueva Zelanda es un equipo muy fuerte, que está muy entero en todos sus aspectos del juego. Para poder desequilibrarlos en ataque, tendremos que darle dinamismo al juego, aunque también pretendemos marcar de primera fase, con algunas de las variantes que tenemos", estimó Gonzalo Camacho.

Los argentinos, que este año se estrenan en el gran torneo anual de la potencias del hemisferio sur (anteriormente Tres Naciones), han contado en los últimos meses con el asesoramiento de Graham Henry, exseleccionador de los All Blacks, que ha trabajado en el desarrollo del rugby en el país sudamericano.

El historial de duelos anteriores es abrumadoramente positivo para el equipo de Oceanía, con 17 victorias y un empate en 18 encuentros.

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 9 de octubre del pasado año en el estadio Eden Park de Auckland, donde Nueva Zelanda se impuso por 33 a 10 en los cuartos de final del Mundial que terminaría ganando días después ante su público.

Argentina es tercera en la clasificación del Rugby Championship-2012, con un empate y una derrota en los dos primeros partidos, mientras que Nueva Zelanda lidera con dos triunfos, tras imponerse a Australia por 27-19 en el primer partido, en Sídney, y una semana después en Auckland por 22-0.

"Estamos muy bien, creciendo de a poco y tomando confianza con el pasar de los entrenamientos. Nos estamos preparando mucho para éste partido, que es muy importante para nosotros, y creo que llegaremos muy bien al sábado. Esperamos tener revancha del que jugamos en el Mundial", dijo Camacho.

También el sábado tendrá lugar el otro compromiso de la tercera jornada del torneo, entre Australia y Sudáfrica, en Perth, con los primeros como locales.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:03
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia