Deportes

Button critica a Hamilton por revelar datos en Twitter

El piloto británico criticó que su compañero y compatriota por revelar datos del equipo McLaren a través de la red social.

El piloto británico Jenson Button criticó que su compañero y compatriota Lewis Hamilton revelara datos del equipo McLaren a través de Twitter.

"Era toda la telemetría de la clasificación. No se trata sólo de un alerón trasero", citan hoy varios medios británicos a Button, ganador el domingo del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica. "Me sorprendió y decepcionó mucho", agregó.

Tras la clasificación del sábado en el circuito de Spa, donde Button logró la "pole position", Hamilton, que acabó séptimo, publicó datos detallados para su casi millón de seguidores en Twitter. Hasta que McLaren le obligó a retirarlo, varios miembros de los equipos rivales pudieron estudiar el material.

Hamilton estaba molesto porque portaba un alerón trasero diferente al de su compañero, que se reveló más efectivo. Al mostrar la telemetría quería evidenciar la diferencia de rendimiento.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, explicó al diario "The Telegraph" que Hamilton no será castigado: "Fue un error que corrigió rápido y ya se disculpó".

Button fue menos condescendiente: "Trabajamos muy duro para mejorar el coche y mantener estas cosas en secreto y en privado. No me gustaría ver algo así en Twitter".

El campeón del mundo de 2009 aseguró también, sin embargo, que el tema para él está zanjado. "No estoy molesto con Lewis. No es nada personal".
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:00
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia