Dicen que, sin querer, fotografiaron un OVNI en Tupungato

Un grupo de amigos pasó el día en la Quebrada del Cóndor. Un día después, cuando vieron en el monitor de la computadora una de las fotos tomadas, se dieron cuenta de la presencia de un cuerpo extraño en el cielo. Aseguran que la imagen capturada con un celular no está trucada.

Por estos días, Gastón Damia y Patricio Pereyra están abocados a la difícil misión de convencer a todos de que la imagen es real; que no está trucada, que no tienen ninguna intención de lucrar con la foto y que nunca se dieron cuenta de lo que aparecía hasta que lo vieron en la pantalla de la computadora. Allí estaba, fuera de foco y a la distancia, un objetivo volador no identificado (OVNI).

Ocurrió el domingo 6 de abril en la Quebrada del Cóndor, en Tupungato, cuando un grupo de amigos eligió ese lugar para pasar el día.

“Hacía rato que teníamos ganas de ir para ese lado, pero más que nada para conocer. Nunca imaginamos esto ni escuchamos nada parecido”, aseguró Patricio, quien, a pesar de haber sido quien apretó la tecla de su teléfono celular para la captura de la imagen, sigue siendo algo escéptico sobre la existencia de platos voladores y culturas extraterrestres. De todos modos, todavía no puede explicar cómo ese objeto se coló en la foto.

Gastón parece más entusiasmado. Reconoció que desde que vio la foto, no sólo se encargó de leer cuanto material consiguió de ufología, sino que recibió varios mail de personas que están interesadas en conocer su experiencia.

Sin embargo, según contaron, nunca se enteraron de nada hasta que no vieron la foto ampliada en un monitor. “Saqué varias en ese lugar; era una secuencia. Y la verdad es que no habíamos visto nada. Al otro día nos juntamos los dos para ver las fotos que nos había pasado una amiga que fue con nosotros, y ahí fue cuando lo vimos”, comentó Patricio.

Al verlo, para Gastón, el OVNI había sido ubicado allí con Photoshop por Patricia. Y no creyó en nada de lo que estaba viendo hasta que su amigo le juró una y mil veces que para él también era toda una sorpresa.

“Me dijeron que hay muchos casos de ‘ovnis fantasmas’: uno no los ve en el lugar, pero después aparecen en las fotos”, explicó Gastón.

El grupo lo completaban Facundo Olguín, Brenda Canizo y Bibiana Sánchez. A todos, hoy por hoy, les llegan comentarios sobre la foto en cuestión; la mayoría, como suele ocurrir en estos casos, sospecha de que se trata de un truco; especialmente, porque creen que por ser estudiantes de Ingeniería en Sistemas, Patricio y Gastón tienen un manejo extremo de los programas editores de imágenes.

“La foto está acá. Y si alguien le quiere hacer una pericia, no hay problema. Está disponible, porque tampoco estoy interesado en ganar plata con esto”, desafió Patricio.
Opiniones (62)
22 de Julio de 2017|20:18
63
ERROR
22 de Julio de 2017|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en el comentario anterior no se ve el video les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=PgStgNhFFX0 quien filmo estas luces no asegura que sean ovnis pero podria tratarse d eun fenomeno atmosferico
    62
  2. El pasado martes 21 d ejulio alrededor de las 21 hs en la zona de san isidro, se avistaron luces extrañas en el cielo por un fotografo aficionado. <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PgStgNhFFX0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PgStgNhFFX0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
    61
  3. parese falso. es una foto trucada. son unos chantas!!!!
    60
  4. Pusieron un OVNI modelo 78 ya no vienen de esos, viejo si truchas la foto ponele el último modelito.
    59
  5. Sí efectivamente es una imagen pegada. Para verlo. Darle guardar imagen con el clik derecho. Aumentar al máximo y alterar el brillo y el contraste. Aparecera una aureola cuadrada que indica los bordes del pegado. Mala suerte. Los pixeles en fotografía no pueden enmarcar un plano perfecto.
    58
  6. hola estoy viviendo en españa y aca dan un programa de cosas raras,se lama cuarto mileni y lo emiten en la cadena cuatro,lo presenta iker jimenez,se las enviare para que digan algo,aca le buscaran la explicacion,ya les dire algo,por ciertosoy de mendoza,godoy cruz exactamente,un beso a toda mi gente y a mi hermosa tierra
    57
  7. Mirando detenidamente, tengo la impresión de que la foto no esta trucada, aunque no sosy un fotografo profesional, considero que debemos darle " un voto de confianza"a los muchachos: Todos sabemos que se han inventado muchas historias sobre éste delicado asunto. Según la definición OVNI, es un objeto volador no identificado, entonces lo que se debería hacerse es buscar a gente experta e idonea que defina si esa foto es auténtica.
    56
  8. Con un programa como el ACD Foto canvas le pueden ajustar lon niveles de brillo, contraste y Gamma y veran que es una imagen cortada y copiada y encima en forma de cuadrado!!! yo creo en los ovnis... pero lamentablemente personas como ustedes generan que la gente se burle de la verdad sobre esos hechos... lamentable y triste lo suyo...
    55
  9. La verdad nunca es triste , lo que no tiene es remedio , decia el poeta.- Les agradezco que hayan hecho publica esta nota , pues para aquellos que hemos tenido vastas experiencias en el tema, nos sentimos absolutamente solos e incomprendidos y en muchos casos motivo de burlas, pues no se toma con la seriedad que el caso amerita.- Lo importante de esto es la toma publica de conciencia de una realidad incontrastable y que existe otra realidad aparte de la nuestra.- Un saludo y sigan adelante
    54
  10. Les quiero comentar a esos "expertos" en nada, escepticoz, que no los culpo por ello, sino por poner en duda la palabra de gente que no conocen. Yo soy amigo de muchos años de ellos, y les digo mas, cdo se descubrio el objeto en la foto yo estaba presenta, fuimos los tres, por lo que puedo dar fe de ello, y ese que dice que esta trucada....."diseñador", que vuelva a hacer ese curso de diseño de vuelte por que no sabe distinguir entre una foto de verdad y una tomada, y sepan que existe una secuenia de fotos en donde este OVNI aparece, solo que se dieron a conocer, ya que no se distingue tan bien como en esta. Rodrigo de mza.
    53
En Imágenes