Deportes

Anzorena derrotó a Alberdi y aseguró su permanencia

El equipo mendocino derrotó al tucumano por 88 a 79 y con ello se aseguró su permanencia en la Liga Nacional B de básquetbol. Sobre el final se registraron serios incidentes. Mirá imágenes.

Por Mario Urzúa

Aunque los primeros instantes del partido fueron dominados por la visita, no pasó demasiado tiempo para que el local tomara el control del juego.

Salvo en el tercer parcial, que con una diferencia a favor de 10 puntos llegó el momento habitual de inacción Tricolor, el local dominó el encuentro constantemente no permitiendo a los tucumanos acercarse más allá de dos puntos.

Mucha concentración, garra y ganas de demostrar que estaba para quedarse.

El plantel de Gutiérrez se queda merced a demostrar su capacidad en el momento justo.
Podría haber sido antes, pero en definitiva, apareció el equipo y Mendoza sigue teniendo un representante en la Liga Nacional B del básquetbol argentino.

Los incidentes

Durante todo el encuentro la parcialidad local hostigó al banco de suplentes visitante, hasta que finalizado el encuentro, lamentablemente, los tucumanos reaccionaron de la forma equivocada. Impotencia, desazón, amargura, etc. Es entendible, pero responder los insultos con agresiones físicas no corresponde en profesionales.

Según pudo saberse, Diego Sánchez, Jorge Farés y el técnico José García serán informados por protagonizar el enfrentamiento. No se descarta sean informados otros jugadores y, posiblemente, la organización local figure en el informe por la escasa presencia policial en el estadio.
 
Resultado final: Anzorena  (88)  -  Alberdi  (79)
 
Estadio: Pascual Pérez
 
Anzorena: Lucas Rubia (15), Matías Estalles (20), Agustín Kreiber (-), David Maldonado (20) y Ariel Bernabei (20). Entrenador: Walter Gutiérrez.
 
Alberdi: Lisandro Caniza (6), Diego Sánchez (20), Luis Ahumada (8), Luis Argañaraz (6) y Gustavo Ahumada (14). Entrenador: José García.
 
Ingresos: en Anzorena; Nelson Galarza (-), Antonio Vargas (2), Facundo Rubia (11) y Ariel Arriagada (-). En Alberdi; Pablo Osores (7), Jorge Farés (-), José Perroni (7) y Juan Meza (11).
 
Jueces: Pablo Oyola y Carlos Herrera.
 
Público: 500 personas
 
Parciales: 23/19, 26/21, 18/21 y 21/18.
 
Incidencias: Al finalizar el  encuentro cuerpo técnico y jugadores visitantes protagonizaron enfrentamientos con la parcialidad local. Golpes de puño, agresiones verbales y lanzamiento de objetos contundentes desde uno y otro lado.
 
La figura
Matías Estalles: 6/11 dobles, 2/2 triples, 2/5 tiros libres, 13 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas de balón. Como siempre, Caniche fue quien llevó adelante a su equipo.
 
El destacado
David Maldonado: 2/5 dobles, 3/5 triples, 7/10 tiros libres, 2 robos, 3 asistencias y 1 pérdida de balón. El base que siempre se esperó tener. Trasladando y distribuyendo la pelota con criterio, y aportando puntos vitales para mantener la diferencia en el tanteador.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (8)
7 de Diciembre de 2016|09:06
9
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ganaron de casualidad ...s la verdad . tuvienron la suerte de q a l jugador nª4 de alberdi ....se le trabo la cadena...
    8
  2. Por esforzarte para que el Basquet de Mendoza, esté a otro nivel. Espero que también crezcamos fuera de la chancha. Queridos hinchas, no beneficiamos a nadie y nos perjudicamos todos, aunque la acción (no reacción) fue de dirigentes, técnico y jugadores de Alberdi. Felicito a:Dirigentes; Cuerpo Técnico y Jugadores, de Anzorena, Demostraron ser un EQUIPO. A preparse para la próxima temporada sin descuidar las categorías que participan en los certámenes locales. Carlos.
    7
  3. PARA TODOS LOS DE REGATAS PARA QUE VEAN LO GRANDES QUE SOMOS USTEDES SI SE ARMA ESE LIO SE VAN CAGONES ANZORENA ES DE LIGA B
    6
  4. Más allá de los incidentes que desapruebo totalmente, como hincha del basquet me alegro del triunfo y pregunto. ¿Si el mejor jugador de Anzorena fué el Caniche, por momentos los Rubia y en genral todos los chicos que pusieron lo que hay que poner, porqué se armò todo ese circo de foraneos que casi ninguno cumplió con las espectativas y que produjeron tantos gastos?No sería mejor buscar jugadores de Mendoza para la próxima etapa?
    5
  5. Y vos se donde sos si se puede saber??? De los AMARGOS de REGATAS??? Del deporte local solo se que REGATAS tiene tanta amargura que me borre como socio porque es un club sin alma. Es un club de barrio.
    4
  6. Como si fuera poco que el BASQUET de nuestra provincia es un verdadero DESASTRE, los Chicos de ANZORENA nos dejan en ridiculo ante el resto de Pais. Pareciera ser que el periodista no vio la realidad de este encuentro, puesto que los INADAPTADOS HINCHAS de Anzorena, no dejaron en ningun momento de maltratar a los Jugadores de Alberdi, con insultos, escupidas y demas actos de VIOLENCIA. Ni los Dirigente, los Arbitros, Policias, Comisario Deportivo (si es que existio) y demas actores de mendoza, tuvieron en momento alguno la seriedad de manifestarse en contra de estos violentos acompañantes de Anzorena, que son siempre los encargados de generar reyertas y expulsarlos del Pascual Perez. Inclusive pareceria ser que este Bendito deporte ya se igualo al Futbol, ya que estos energumenos poseian armas y las sacaron enfrente de sus propios pares. Los Jugadores de Tucuman, artos de las provocaciones , era inminente que reaccionaran, lejos de ser Profesionales ¿o acaso los encargados en todos los roles en este encuentro, no son Profesionales?. Verdaderamente como espectador de este Deporte, siento un total sentimiento de lastima e impotencia. ¿Hata cuando vamos a tener que soportar tanta mediocrida? Esperemos que el presidente del Club ANZORENA tenga la grandeza de expulsar a estos individuo facil de reconoser del ente que preside, y no permitirle la entrada nunca mas, como asi tambien el ente regulador del Basquet a nivel nacional, tome las medidas de pena y sancionen a los que realmente se las merecen. COMO SI FUERA POCO!!!!!
    3
  7. Gracias MDZ por ponernos tan destacado, pero la verdad creo que amerita ya que conseguimos el objetivo planteado al comienzo de la carrera de este certamen. Lástima los incidentes del final. Los videos están geniales. Aguante Anzorena.
    2
  8. que raro, incidentes cuando juega anzorena? jajajaja es costumbre, son indios, esos le hacen mal al basquet. mira ahora, la imagen que dejan de la provincia, siempre haciendo lo mismo, menos mal que no perdieron sino era peor. hasta cuando vamosa estar aguantando a este tipo de gente?
    1
En Imágenes