Deportes

Finalmente, Riquelme definió su salida de Boca

Después de varias reuniones, la dirigencia del Xeneize acordó el pago de una deuda que tenía con el jugador y Román destrabó su situación en el marco legal de una "licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado".

Luego de varias reuniones que mantuvieron el presidente de la institución, Daniel Angelici, y el representante del enganche, Daniel Bolotnicoff; había llegado el momento en que el propio ídolo se haría presente para ponerle un punto final a la situación y así quedar libre de acción. ¿Qué tenía que suceder para que esto se concrete? Que se pongan de acuerdo en la forma de pago en lo que respecta a la deuda que el club tiene con el futbolista (1.300.000 dólares) más la garantía de 500 mil de la misma moneda por el partido homenaje.


 
Y el desenlace de la eterna “novela” llegó. Es que finalmente, Román y el club de sus amores acordaron la salida transitoria del último referente de la institución de sus amores. La decisión se hará oficial entre el jueves o viernes y en ese preciso momento, Riquelme dejará de pertenecer a la entidad de La Ribera.
 
Pese a que quedó acordad la salida del “10”, aún no se terminaron de finiquitar los detalles de la deuda. ¿Cuál es la traba? El club le pagó un millón con un documento que había recibido del Benfica por Nicolás Gaitán y el Banco Central de la República Argentina se lo pesificará al precio oficial del dólar (4,615). Ante esto, Riquelme quería que Boca le pagara la diferencia para así quedar pesificado al valor del "dólar blue" (6,50). Además de cobrar los otros 300 mil de la deuda a la misma cotización.
 
Aunque aún reste dirimir esa diferencia, lo que sí quedó cerrado es la figura legal de la salida: "licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado". Este acuerdo, no le permite a Román desempeñarse en ningún equipo del fútbol argentino, pero sí en el exterior.

Si querés saber qué equipo de México busca a Riquelme, ingresá a PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:16
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'