Deportes

El Vendimia de Polo consagró a sus campeones

En las finales del torneo disputadas en el Club de Campo Mendoza, Bodega Ghestin Wines fue el dueño en las zonas de bajo handicap. Mientras que Nerviani se quedó con la gloria, en las de mediano handicap.

Por Maximiliano Azcurra

Concluyó la disputa del Torneo Vendimia, que reunió a distintos equipos provinciales, siempre bien potenciados por la participación de polistas nacionales.

Fue una jornada fría climáticamente, pero que se fue transformando en templada con la presencia de cientos de mendocinos y foráneos amantes del Polo, que se dieron cita en el Club de Campo, para lo que significó la muestra máxima del deporte de los equinos.

En un torneo que contó con la presencia de equipos de bajo y mediano Handicap, terminaron siendo aquellos más ponderados, los que se quedaron con el triunfo final.

La finalísima por el bajo handicap, la disputaron La Alcira, que venía de vencer 5 a 3 ½ a Bodegas López, en semifinales. Y quien terminaría siendo el campeón, Ghestin Wines, que había obtenido el pasaje a la final dejando en el camino a Ala Negra por 8 a 5.

En un encuentro que fue más simple de lo que se preveía y en donde Ghestin Wines sacó una ventaja rápida. Fueron estos los que obtuvieron el campeonato, al derrotar a La Alcira por un abultado 14 a 6 ½.

En el último encuentro de la jornada, que definiría al ganador de los equipos con mediano handicap, fue Bodega Nerviani el que ganó el partido, llegando a la final tas dejar en el camino a Vinorum 8 ½ a 7.

No consiguió imponer demasiada resistencia De la Reta, que se había clasificado a la final por el 9 a 8 conseguido ante Corcaran y en el último partido, sucumbió ante Nerviani 8 a 3.

Por la final abierta, que enfrentó a los perdedores de semifinales, Ala Negra venció a Bodega López 7 a 6 por el bajo handicap y Corcarán derrotó 5 a 4 a Vinorum en el mediano handicap.

Resultados

Final mediano handicap: Nerviani 8 – 3 De la Reta.
Final bajo handicap: Ghestin Wines 14 – 5 La Alcira.

Final abierta bajo handicap: Ala Negra 7 – 6 Bodega López.
Final abierta mediano handicap: Corcarán 5 – 4 Vinorum.

Formaciones

Bodegas Nerviani; handicap 10: Sergio Yánez, Francisco Guiñazu, Carlos Zavala, Agustín Andrada.
Jorge De la Reta Polo; handicap 9: Marcelo Borghi, Facundo Guevara, Emiliano Guevara, Sebastián Borghi.

Bodegas Ghestin Wines; handicap 5: Federico Von Potobsky, José Darío Cortés, Alberto Marchiori, Álvaro Dicesare.
La Alcira; handicap 6: Camilo Yanzón, Wady Madcur, Ricardo Figueroa, Nicolás Yanzón.

Ala Negra Polo Team; handicap 4: José Petrachi, Marcelo Beacon, Andrés Fontana, Guillermo Cucurella.
Bodega López; handicap 4: Manuel Cortiñas, Ezequiel Gatti, Gonzalo Cortiñas, Eduardo López.

Corcarán Polo Club; handicap 9: Santiago Grafigna, Juan Carlos Sánchez, Ricardo Sánchez, Lucas Boccolino.
Bodegas Vinorum; handicap 10: Cristian Bernal, Julián Gonzáles, Gonzalo Bernal, Matías Brandi.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|16:53
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien para los chicos del Polo, lo que si este año aparecieron muchas caras nuevas. Y los años pasan, hay que darle lugar a las nuevas generaciones, está muy bien. A mejorar los handicap chicos!!!!!!... Es un deporte muy lindo.
    1
En Imágenes