Deportes

El DT de Paraguay aseguró que su equipo "será difícil" para cualquiera

El uruguayo Gerardo Pelusso aseguró que la albirroja será un rival "difícil" para cualquiera, empezando para Argentina, su rival del próximo viernes por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. "Jugar con Argentina de visitante es muy complicado. Lo que sí puedo asegurar es que Paraguay va a ser difícil para cualquiera", sostuvo el adiestrador en declaraciones a la edición digital de la revista de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol).

Pelusso dirigió este lunes la primera práctica del combinado guaraní con miras a sus enfrentamientos con los rioplatenses el viernes y contra Venezuela en Asunción el martes 11, por la séptima y octava fechas del clasificatorio regional.

Los dos primeros encuentros programados del premundial serán la prueba de fuego para Pelusso, que tomó el timón del conjunto albirrojo tras el fracaso de Francisco 'Chiqui' Arce, con el que Paraguay quedó sumergido en la penúltima posición.

La delegación tiene previsto viajar el jueves a Córdoba en un vuelo especial.

El DT admitió que el desafío que tiene enfrente "no es fácil" pero destacó que no dejó nada librado al azar.

Dijo que su mayor fortaleza en este momento es que ninguno de sus rivales, ni Argentina ni Venezuela, saben cómo podría entrar a formar su equipo.

"Nadie sabe quién va a jugar, cómo va a jugar y de qué manera va a plantarse Paraguay en la cancha. Ese será el factor sorpresa que tenemos. (En cambio), a los demás equipos todo el mundo los conoce. El que lo conoce a uno sabe más o menos mi estilo, pero el que no, será sorprendido", advirtió.

Si bien manifestó que la eliminatoria se puso muy pareja elogió al equipo de su compatriota Oscar Washington Tabárez, "al que veo mejor armado" indicó, señaló que Argentina "ha venido de menos a más" y destacó a Chile.

"La tabla no miente, porque los tres mejores están arriba", puntualizó.

 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'