Deportes

Argentina comenzó a trabajar a la espera de Messi

El conjunto que dirige Alejandro Sabella arrancó su preparación de cara al partido con Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas. La Pulga llegará este martes al país para sumarse a los entrenamientos.

El seleccionado argentino de fútbol, sin la presencia del crack Lionel Messi, que se sumará mañana, comenzó hoy los trabajos con vistas al duelo del próximo viernes ante Paraguay, en Córdoba, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El combinado nacional, dirigido por Alejandro Sabella, inició esta tarde los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza con apenas 10 de los 25 futbolistas convocados, que realizaron tareas físicas livianas en una de las canchas.

Estuvieron presentes Oscar Ustari, Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Rodríguez (Newell´s) como representantes del medio local; y Marcos Rojo (Sporting Lisboa), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain), Pablo Guiñazú (Internacional), Hernán Barcos (Palmeiras), Pablo Zabaleta y Sergio Agüero (Manchester City) del Exterior.



El "Kun", que al estar suspendido no podrá jugar ante el elenco guaraní, se entrenó de manera diferenciada junto al kinesiólogo Luis García por la lesión que padece en la rodilla derecha, pero con la ilusión de llegar al duelo del próximo martes ante Perú en Lima.

Por la noche se sumaban a la concentración Fabricio Coloccini (Newcastle), Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Romero (Sampdoria) y Enzo Pérez y Ezequiel Garay (Benfica).

La llegada de Messi (Barcelona), figura y capitán del equipo, está pautada para mañana a las 4 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas junto a Fernando Gago, quien el domingo disputó unos minutos en Valencia, donde se mostró recuperado de la lesión en el aductor izquierdo que preocupó al cuerpo técnico.

Para el segundo entrenamiento, programado para mañana a las 10, también están confirmadas las presencias de Mariano Andújar (Catania-Italia), Rodrigo Palacio (Inter-Italia), Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Napoli-Italia) y José Sosa (Metalist-Ucrania); así estará casi la totalidad de los convocados.

El último en llegar, el miércoles por la mañana, será Javier Mascherano (Barcelona) que tampoco podrá estar ante el conjunto del uruguayo Gerardo Pelusso por acumular dos tarjetas amarillas.

Recién en la práctica del miércoles Sabella comenzará a acomodar las piezas para formar el equipo que presentará el viernes a las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Sin embargo, en el sector defensivo se estima que Sergio Romero seguirá siendo el arquero, Fernández y Garay formarán la dupla central, Zabaleta jugará por el lateral derecho y Rojo peleará el izquierdo con Clemente Rodríguez.

En el mediocampo, Braña es el que tiene más chances de reemplazar a Mascherano y compartirá la zona con Gago -se estima que responderá satisfactoriamente en lo físico- y Di María.

La otra duda es si el DT apostará nuevamente por Sosa y mantiene el esquema 4-4-2 (utilizado en los últimos amistosos ante Brasil y Alemania), o si se inclinará por el ingreso de Lavezzi para formar un 4-3-3 junto a Messi e Higuaín en la delantera, tal como formó en el cotejo de la quinta fecha frente a Ecuador (4-0) en el Monumental, con Agüero completando aquella vez el `tridente`.

Si bien Sabella sostiene siempre que el equipo se confirma el día del partido, en la última práctica, programada para el jueves a las 19 en el estadio, será el momento en el que definirá los once que saldrán a la cancha.

Argentina, que ocupa el tercer lugar en la clasificación con diez puntos, a dos del líder Chile (tiene un partido más) y a uno del escolta Uruguay, recibirá el viernes 20.10 a Paraguay y el domingo por la tarde-noche viajará a Lima para visitar a Perú, el martes 11, a las 22.15 en el estadio Nacional.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:43
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia