Deportes

Presentaron el World Challenge de voley que se jugará en Mar del Plata

La quinta edición de la World Challenge de vóleibol, que reunirá a equipos de Japón, Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Argentina, fue presentada hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal. El torneo internacional, en el que la Argentina estará representada por Buenos Aires Unidos y Personal Bolívar, se jugará entre el 18 y el 23 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

El certamen se disputará con dos grupos de tres equipos en el estadio de Once Unidos, la habitual sede de Buenos Aires Unidos.

El grupo A estará integrado por el local, Florianópolis (Brasil) y Universidad de Irvine (Estados Unidos). En el B jugarán Personal Bolívar, Toray Arrows (campeón japonés) y el campeón canadiense.

Waldo Kantor, técnico de Buenos Aires Unidos, comentó: Para nosotros va a ser un gran desafío por el nivel de los rivales.

Cambiamos ocho jugadores con respecto a la temporada pasada y, si bien nos preparamos para jugar con todo, esta World Challenge servirá para amalgamar las piezas y crecer como equipo porque nos espera una temporada larga.

Marcos Milinkovic, figura del equipo marplatense, añadió: Si bien no vamos a estar al 100% de la forma en cuanto al juego grupal, y nuestro objetivo principal es llegar a la final de la Liga Nacional, vamos a salir a ganar este torneo. Jugarlo es un honor y un motivo de alegría para nosotros.

El cubano Angel Dennis, una de las nuevas figuras de Bolívar, coincidió: Mi club también formó un nuevo equipo y nos conocemos poco todavía, pero es muy motivante salir a jugar contra equipos de gran nivel para continuar trabajando.

Por su parte, Pablo Crer central de Bolívar y el seleccionado nacional- manifestó: Espero poder aportarle al equipo toda la experiencia que gané en mis primeros Juegos Olímpicos, en Londres. Hay que mejorar día a día para poder darle mucho más al equipo.

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia, finalmente aseguró: Es una enorme satisfacción recibir este tipo de torneos. El año pasado tuvimos el Preolímpico de básquet, donde la Generación Dorada consiguió el pasaje a Londres. Este año, en La Plata, vamos a tener el honor de que jueguen Los Pumas con los All Blacks, y ahora el mejor vóleibol llega a Mar del Plata.

Bolívar ganó las dos primeras ediciones de la World Challenge, en 2008 y 2009, mientras que Sada Cruzeiro de Brasil se quedó con las temporadas 2010 y 2011.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 06:51
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia