Deportes

Quedó conformada la selección mendocina de ciclismo juvenil

El fin de semana se realizó en el velódromo de Lavalle el torneo provincial clasificatorio con vistas a la final nacional de los Juegos Nacionales Evita 2012. Entrá y conocé los resultados.

Este sábado y domingo en el velódromo del departamento de Lavalle, se llevó a cabo el torneo provincial clasificatorio con vistas a la final nacional de los Juegos Nacionales Evita 2012. Muchos niños y jóvenes se hicieron presentes como a lo largo del Torneo Provincial para dar muestra, una vez más, que el ciclismo mendocino tiene futuro.

En una cálida jornada, las categorías mayores compitieron en las diferentes pruebas que contempla la competencia nacional. Estas fueron: Scratch – 500 metros y vuelta a los puntos. Los ganadores de cada una de las pruebas, representarán a nuestra provincia en Mar del Plata.

Los ganadores fueron los siguientes:

Varones

Categoría 96/97

Carlos Ibaceta - Lavalle 

Marcos Castro – Guaymallén

Matías Fernández – San Martín

Categoría 98/99

Marcos Andino – Godoy Cruz

Daniel Castillo – Las Heras

Gastón Fernández – Tupungato

Damas:

Categoría 96/97

Mailén Vicencio – Las Heras

Maira Funes – Las Heras

Categoría 98/99

Micaela Ochoa – Las Heras

Daiana Henríquez – Las Heras

Camila Durán – Guaymallén

El Torneo provincial de Ciclismo Juvenil, respaldó el clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita 2012. Desde el inicio de este torneo, que tuvo como escenarios el óvalo del departamento de Lavalle y el Parque Metropolitano de Maipú, se produjo una gran participación de ciclistas en las distintas categorías, tanto en damas como en varones. Sin dudas, que la inclusión del ciclismo en los Evita, ha incentivado el desarrollo del mismo en categorías iniciales.

Desde los primeros días de Mayo, la secretaría de Deportes, por medio de la dirección de Deporte Organizado y Alto rendimiento, aposto fuertemente a recuperar las raíces de un deporte que es tradicional en nuestra provincia. Tanto es así, que la jornada, contó con la participación de Ernesto Contreras, quien aprovechó la ocasión para brindarles una pequeña charla a los jóvenes quienes se mostraron entusiasmados ante el máximo símbolo del ciclismo provincial.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:04
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'