Deportes

Argentina - Rusia y España - EEUU serán las semifinales de la Davis

Tanto argentinos como españoles harán valer su localía en setiembre para tratar de dejar en el camino a dos rivales que en el pasado les cortaron la posibilidad de quedarse con la ensaladera de plata.

 Argentina y España chocarán en las semifinales de la Copa Davis de tenis con dos viejos conocidos, Rusia y Estados Unidos, fantasmas de un pasado reciente que se negó a concederles la famosa ensaladera de plata.

Con David Nalbandian como abanderado, Argentina selló pasaporte esta tarde, tras una heroica victoria del cordobés, séptimo en el ranking de ATP, sobre el sueco Robin Soderling, que le permitió alcanzar el tercer y decisivo punto en serie por cuartos de final.

Nalbandian venció a su rival de turno por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4, 9-7, en un intenso partido que se extendió por cuatro horas y ocho minutos disputado en el Parque Roca de Buenos Aires.

La victoria dejó a los argentinos de cara a un choque con Rusia, que hace ya casi dos años les cortó en Moscú el sueño de ganar por primera vez la Copa Davis.

Los rusos sellaron pasaporte a semifinales a expensas de República Checa a la que derrotaron 3-2 como locales con buena actuación de Nikolay Davidenko, tanto en el dobles como al conquistar el tercer punto en maratónico partido ante Tomas Bercych, quien se retiró luego de 3 horas y 39 minutos debido a molestias en su pierna derecha.

En Breme, la España del número dos del mundo, Rafael Nadal, jugó como si fuese local para vencer sin mayores problemas a Alemania por 4-1, alcanzando su clasificación el sábado y por adelantado.

"Con este equipo, España tiene todas las opciones de ganar la Copa Davis este año", apuntó el capitán de Alemania, Patrik Kühnen, alabando el juego mostrado por sus rivales a lo largo del fin de semana en pista dura.

Aún antes de conocer a su próximo rival, el capitán peninsular, Emilio Sánchez Vicario, expresó su deseo de tener frente a frente a Estados Unidos que el año pasado ganó la Davis y tuvo entre sus víctimas a España en cuartos de final.

Y mucho no tuvo que esperar el hermano de la ex número uno del tenis femenino Arantxa Sánchez Vicario, porque los norteamericanos también alcanzaron la instancia de semifinales tras dejar por el camino a Francia en Winston-Salem (Carolina del Norte).

La tarde del domingo el crédito local, Andy Roddick, venció al galo Paul-Henri Mathieu por 6-2, 6-3, 6-2 y así los chicos de Patrick McEnroe sacaron boletos para viajar a España.

Para rusos y estadounidenses los partidos de setiembre serán una dura prueba porque sus rivales jugarán como locales y en canchas de tierra batida, la superficie preferida por ambos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic