Deportes

La ATP lamentó la extensión de la ausencia de Nadal: "Es una pena"

La Asociación de Tenistas Profesionales aseguró hoy que "es una pena" que Rafael Nadal vaya a estar dos meses más afuera de las canchas, pero confía en que el español regrese al circuito con fuerza.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aseguró hoy que "es una pena" que Rafael Nadal vaya a estar dos meses más de baja, pero confía en que el español regrese al circuito con fuerza.

"Es una pena que Rafa no esté en estos torneos, pero él sabe mejor que nadie lo que le pasa", dijo a la agencia dpa Nicola Arzani, vicepresidente de la ATP, en el Abierto de Estados Unidos.

Arzani mostró su confianza en la vuelta de Nadal al máximo nivel.

"Recuerda cuando no jugó Wimbledon en 2009 después de perder en Roland Garros. Luego volvió y recuperó el número uno", señaló en Nueva York horas después de que Nadal anunciase de forma oficial que se perderá los próximos dos meses de circuito por una lesión en su rodilla izquierda.

El español, número tres del mundo, no juega desde que cayese eliminado el 28 de junio en la segunda ronda de Wimbledon. Desde entonces, se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde defendía el oro e iba a ser el abanderado de su país, dos Masters 1000 y el presente US Open.

   "Tengo que recuperarme y volveré cuando desaparezca el dolor", expresó el ganador de 11 Grand Slams en un comunicado.

Nadal no estará en las semifinales de la Copa Davis que España juega en Gijón ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre y se perderá también la gira asiática.

Sin embargo, el español dejó abierta la posibilidad de participar en el Masters de Londres, el último torneo de la temporada y que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:09
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California