Deportes

Comienza la temporada europea sobre polvo de ladrillo

La temporada europea de torneos ATP sobre arcilla comienza este lunes con torneos en Estoril, Valencia y Houston. Serán tres de 11 torneos sobre polvo de ladrillo que se disputan camino a Roland Garros.

Ocho de los jugadores Top 20 del Ránking ATP  entrarán en acción a partir de la presente semana, liderados por el No. 1 del mundo, Roger Federer, y el No. 4, Nikolay Davydenko, los dos máximos favoritos en el Abierto de Estoril.

El No. 5 del mundo, David Ferrer, será el máximo favorito en el Open de la Comunitat Valenciana y el No. 8, James Blake, el máximo cabeza de serie en Houston.

Otros tenistas destacados que competirán esta semana de inauguración de la temporada. Son el No. 17 Juan Mónaco, el No. 19 Tommy Robredo y el No. 20 Juan Carlos Ferrero en Valencia, y el No. 19 Ivo Karlovic en Estoril.

Estoril

Federer, quien tiene un registro de 32-6 sobre arcilla en los últimos dos años, donde fue finalista en París, competirá en su primer torneo sobre arcilla que no sea un ATP Masters Series desde Gstaad 2004. De las seis caidas de Federer en arcilla, cinco han sido contra Rafael Nadal, quien iniciará su temporada de polvo de ladrillo en el Masters Series Montecarlo.

El suizo No. 1 del mundo también busca capturar su primer título ATP de la temporada. Por primera vez desde el 2000 que Federer pasa el primer trimestre del año sin un título. Se medirá con el belga Olivier Rochus en la primera ronda.

Davydenko, quien ganó el título de Estoril en el 2003 y llegó a la final hace dos años y que llegó a semifinales de Roland Garros en dos de las tres últimas temporadas, viene de ganar su segundo título de un ATP Masters Series en Miami.

Karlovic, quien capturó su primer título ATP en Houston hace un año, está haciendo su primera aparición en Estoril en tres años y es el sembrado No. 3.

Este torneo es tradicionalmente una plataformar para el futuro campeón de Roland Garros. Sergi Bruguera, Thomas Muster, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero ganaron el título portugués antes de conocer el éxito en París. Además, Gustavo Kuerten (1997) y Gastón Gaudio (2004) ganaron el doble en el Abierto de Estoril en el mismo año que se quedaron con la corona de singles en el Roland Garros.

Valencia

Ferrer, finalista en 2005, lidera la lista de jugadores que incluye a ocho españoles, entre ellos, el dos veces campeón Nicolás Almagro. El murciano de 22 años tiene uno de los mejores registros del año, con 16-5, y los títulos en Costa do Sauipe y Acapulco. Además, lidera el circuito ATP con un registro de 14-1 sobre polvo de ladrillo.

Mónaco es el segundo favorito. El argentino de 24 años debuta en Valencia. Durante la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, Mónaco avanzó a la final de Viña del Mar, en febrero pasado.

Robredo, quien entró gracias a un wild card, es el sembrado No. 3 y está esperando enrielar su temporada. Tiene una marca de 4-6 este año y bajó al No. 19, con lo que dejó de estar en el Top 10, donde habitó ls últimas dos temporadas.

Ferrero obtuvo el título en el 2003 y en 1999 cuando el torneo se disputaba en Mallorca. Se enfrentará contra el wild card Marat Safin en la primera ronda. El ruso ganó su último torneo sobre arcilla en el 2000, en Mallorca.

Houston

Blake tendrá su octava aparición consecutiva en Houston, donde llegó a semifinales el año pasado y a los cuartos de final entre el 2002 y 2005. El estadounidense de 28 años anda buscando llegar a su primera fonal de un torneo ATP sobre polvo de ladrillo.

Blake se enfrentará con el wild card japonés Kei Nishikori en la primera ronda, en un remake de la final de Delray Beach de febrero pasado, donde el juvenil oriental se impuso en tres sets y ganó su primera corona ATP.

El segundo favorito será Tommy Haas, quien fue campeón en el 2004 y llegó a las semifinales hace dos años y a los cuartos de final en el 2007. El alemán de 30 años tiene un récord de 13-4 en Texas.

El favorito No. 3 y campeón del 2006, Mardy Fish, quien hará su debut de la temporada sobre polvo, tiene una marca de 13-7 en el inicio de esta temporada, donde fue finalista del ATP Masters Series de Indian Wells, donde derrotó a tres rivales Top 10, incluso el No. 1 Federer en semifinales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016