Deportes

Maipú empató ante Alianza y logró la clasificación

En un partido pobre que finalizó 0 a 0, el conjunto de Carlos Sperdutti se metió en la siguiente fase del torneo Argentino B. Fue expulsado Morales en el elenco sanjuanino que continúa con chances de mantener la categoría.

Por Raúl Gatti

Y pensar que algunos se atrevieron a formular, con total desprecio por el buen juego,  que el  0 a 0 es el partido perfecto. Nada más alejado de la realidad.

El cero es una expresión que describe ausencia, falta, apatía y por qué no incapacidad para generar. Todo esto giró en torno de un pobre partido entre Maipú y Alianza que dejó muy poco para el análisis.

Las necesidades eran idénticas, sumar, las realidades desencontradas. Maipú necesitaba un punto que lo clasificara y Alianza sumar para escaparle al fantasma del descenso. Sin embargo, ninguno encontró la fórmula para romper con un cero frío como la tarde.

Arrancó mejor el local, sostenido en la movilidad de Benítez y Falcone. A los 4’ Javier Paratore no pudo conectar el balón luego de un centro ejecutado por Molina, en la primera llegada del Cruzado.

El equipo sanjuanino tenía en claro que su misión era no perder y para ello dispuso un esquema con tres defensores y cinco volantes de marca para romper juego. De atacar, poco y nada, sólo Maximiliano Pascual intentó pero rara vez logró llevar peligro al arco defendido por Oscar Olguín.

El Cruzado era dueño del balón y del terreno, pero en muy pocas ocasiones encontró la claridad para imponer su juego. A los 28’ Víctor Benítez quedó de cara al gol, pero Carlos Biasotti, reaccionó rápidamente y desvió el remate. Sobre los 35’, Víctor Soto dejó en el camino a dos defensores, pero definió desviado sobre el palo izquierdo del arco del Lechuzo.

El equipo de Carlos Sperdutti intentó con más ganas que orden sobre los primeros 45’ que no dejaron mucho más para el análisis.

Si la etapa inicial mostró muy pocas acciones manifiestas de gol, el segundo tiempo fue peor aún. Alianza se defendió como pudo y resignó toda chance en el ataque, mientras que Maipú presionó en todos los sectores, pero tuvo muy pocas ideas para vulnerar la última línea sanjuanina.

Sobre los 25’ se fue expulsado Nino Morales por doble amarilla y cinco minutos más tarde, Javier Paratore desperdició la única oportunidad del local en la parte final. Las imprecisiones le ganaron al juego y las intenciones a las ideas. Como resultado lógico, el marcador nunca se modificó.

Cero para Maipú, cero para Alianza, cero para un pobre espectáculo.


Síntesis

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú: Oscar Olguín: Hernán Medina Mariano Echeverría y Fernando Labake; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Gustavo Molina y Rodrigo Zapata: Roberto Falcone; Javier Paratore y Víctor Soto. DT. Carlos Sperdutti.



Atlético de la Juventud Alianza: Carlos Biasotti; Roberto Soria, Nino Morales, Matías Ahumada y Sergio Córdoba; Oscar Samper, Alexander Álvarez, Javier Cabrera y Ricardo Olivera; Jorge Morales y Maximiliano Pascual. DT: Víctor Cabello.


Cambios: PT 35’ Cristian Amaya por Ricardo Olivera (A). ST 17’ Luis Carbajal por Roberto Falcone (DM), 32’ Mauricio Lara por Maximiliano Pascual (A), 36’ Hernán Sperdutti por Fernando Labake (DM); 45’ Renzo  Ahumada por Jorge Morales (A).
Arbitro: David Sosa
Público: 2800 personas.
Figura: Carlos Biasotti;
Incidencias: ST 25’ expulsado Nino Morales (A).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic