Deportes

Pistorius se disculpa por las críticas a las prótesis del rival

La superestrella paralímpica se disculpó hoy por el momento de sus críticas a su rival Alan Fonteles Cardoso Oliveira, pero no por el contenido.

"Nunca quise restar importancia al momento del triunfo de otro atleta", dijo oscar ius en un comunicado. "Era la hora de Alan y me gustaría dejar claro el respeto que le tengo", dijo sobre el ganador de la medalla de oro de 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Poco después de su derrota el domingo contra Oliveira, el atleta sudafricano dijo en televisión que el brasileño tenía una ventaja porque las prótesis de su oponente eran más largas.

"No puedo igualar su zancada", dijo Pistorius. "Es ridículo", criticó. El Comité Paralímpico Internacional (IPC) explicó que Oliveira no había roto ninguna de las normas.

Pistorius explicó hoy también que sigue creyendo que la longitud de las prótesis debe ser un tema de discusión con el IPC.

El sudafricano se convirtió en los recientes Juegos de Londres en el primer atleta con discapacidad en participar en una cita olímpica junto al resto de atletas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:00
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'