Deportes

Caire cantó victoria en la etapa y Giacinti en la general

El alvearense Germán Caire se impuso en el último tramo de la IX edición de la Vuelta de General Alvear, la cual contó con amplio dominio del Team Fratelli. El cordobés Jorge Giacinti culminó en el primer lugar de la clasificación general de la carrera sureña.

Especial por Juan José Verdugo

Germán Caire inscribió su nombre al imponerse en la última etapa de la Vuelta de General Alvear, capítulo que tuvo por constante un fuerte viento cruzado que dificultó el accionar de los pedalistas.

El alvearense se impuso en un sprint disputado ante cuatro hombres de la escuadra del Team Fratelli, recorriendo los 127 kilómetros en un tiempo (extraoficial) de dos horas con cinco minutos y doce segundos.

Detrás del pedalero del sureño departamento se ubicaron el también alvearense Diego Caparrós y el puntano Héctor Lucero.

Más atrás lo hicieron el cordobés Jorge Giacinti, vencedor de la carrera y el Chueco Ignacio Gili.

El cordobés Jorge Giacinti (del equipo Fratelli-Municipalidad de General Alvear-Tarjeta Confina) se había quedado con una impresionante victoria en la primera etapa que se corrió en la tarde del viernes por calles y rutas de la sureña ciudad de General Alvear y Bowen. Segundo fue Jairo Núñez y tercero Elías Pereyra quien había terminado también tercero en el prólogo del viernes.

Giacinti impuso un ritmo de carrera que nunca decayó, sacó una ventaja de casi 5 minutos por sobre el resto del pelotón luego de una escapada "heroica" que encabezó por calle C, rumbo a la Escandinava, cuando sólo se habían recorrido 40 kilómetros de carrera.

El trabajo del equipo de los hermanos Gili dio sus frutos para contener los tibios intentos del resto de los competidores, de diferentes equipos, que intentaron en vano achicar diferencias. La historia se cerró en la disputa de la primera etapa, ya que nadie pudo descontar la enorme diferencia alcanzada por el corredor de la provincia de La Docta.

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|07:42
1
ERROR
19 de Enero de 2017|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales