Una exitosa "Guerra de almohadas"

La segunda edición de esta particular forma de hacer catarsis le ganó al frío. Unas 50 personas, con "arma" en mano, se juntaron en el Parque Central a divertirse y descargarse del estrés. Mirá la galería de fotos y videos.

Esta tarde, unas 50 personas buscaron una genuina alternativa de desconectarse, descargarse del estrés y “pasar un buen rato” con una sana diversión: “Guerra de Almohadas”. Por segunda vez consecutiva, se realizó en nuestra provincia en el Parque Central.

Hoy, muchos terminaron su siesta de una forma diferente. Con almohada bajo el brazo, emprendieron camino al Parque Central para participar de la segunda edición de "Guerra de Almohadas". Con cuatro reglas básicas, se rigió este juego que, según Nicolás (18) -uno de sus participantes-, sirve para demostrar que “la almohada no es sólo para dormir”.

“La propuesta la copiamos de San Francisco (Estados Unidos), donde se hizo por primera vez. Después, lo organizaron en Buenos Aires y, ahora, Mendoza tiene su oportunidad”, explica Gerardo (18), precursor de la original forma de hacer catarsis en nuestra provincia, que se transmitió mediante la web y mensajes de texto.

Entre estudio y trabajo, “nos pareció divertido” –tal como expresa Paula- y hacer un alto “porque hay que descargarse”, según opina Antonella. Ambas, tomaron sus almohadas, acomodaron sus mochilas y fueron contra sus contrincantes a dar un par de golpes y recibir unos cuantos más.

Al mejor estilo de epopeya épica –pero sin ningún objetivo más que reírse- se posicionaron dos bandos. A la voz de “¡Ahora!”, salieron a enfrentarse y comenzó el despliegue de plumas y cuanto material sintético tuvieran en su interior las almohadas.

Bastaron cinco minutos para que el primer round hiciera olvidar del frío y dejara con hambre de gloria a los participantes de esta particular contienda. Organizados bajo diferentes estrategias bélicas, se fue gestando “la descarga emocional” de niños, adolescentes, jóvenes y algunos que, pisando los 30, se enteraron de la propuesta y quisieron probarla.

El espectáculo fue visto por otras tantas personas que no podían creer lo que estaban viendo. Los más curiosos sacaron su celular y comenzaron a tomar imágenes y videos de la gesta belicosa que estaba aconteciendo en el paseo capitalino.

El trofeo de guerra de cada participante fue volver con la almohada destrozada. Algunos sólo quedaron con la funda del elemento que induce al descanso. Sin embargo, todos conscientes sobre la suciedad que dejó el juego, comenzaron a juntar las plumas de las almohadas destrozadas que adornaban el pasto.

Una tarde distinta, con una animada propuesta para desenchufarse y hacer catarsis fue lo que ocurrió hoy en el Parque Central para los participantes de esta guerra. Solo bastó una almohada para robar –al menos, por una horita- diversión a la vida.

Opiniones (20)
21 de septiembre de 2017 | 02:44
21
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta lo que Leo dice, como él no puede ser feliz en esta vida, no deja que nadie tampoco lo sea. Deberías venir a la Guerra que ya estamos organizando en Septiembre, estoy seguro que lo vas a disfrutar. ¡Fuerza, amigo!
    20
  2. son unos tarados que vallan a trbajar o lean un libro qque es mas producente inutiles !!!!!
    19
  3. Realmente me perdí la guerra de almohadazos, es que justo esa tarde decidí aplacar mis tensiones durmiendo una siesta de 5 horas. Pero para la próxima, si no tengo sueño, voy a estar presente con mis tensiones a cuestas, y mi almohada antimotines. A no ser que me discriminen por violento.
    18
  4. La guerra estuvo espectacular, amigos, todos la pasamos muy bien. La cosa es que fuimos muy pocos, ¿qué pasó con todos aquellos que dijeron que iban a ir? ¿El frío? Por favor. A pesar de haberla pasado super, yo me quedé con gusto a poco. Ayer quedamos y vamos a organizar otra en Septiembre, para la semana del 21, para que nadie pueda poner como excusa el frío. Ahí los quiero ver a todos. Abrazo.
    17
  5. Quédense tranquilos q limpiamos lo q pudimos! Tan solo quedaron unas pocas plumas que no contaminan y se las lleva el viento. El material sintético fue recogido y tirado a la basura como corresponde. Créanme que patos del parque ensucian mucho más que nosotros, así que no hay de qué preocuparse. Saludos!
    16
  6. hola como estan mi nombre es ruben y estuve en el parque central ayer y puedo decirles que hace mucho que no me descargaba de tal manera lo bueno tambien es que lo disfrute con muchos amigos haci que joda tras joda fue ¡¡genial!! espero lo hagan de nuevo jaja fue muy groso y para la proxima tenemos que ser mas por lo menos el doble no? , bueno un abrazo a todos los......mejor dicho un almohadazo grande para todos los que fueron. che los veo en la proxima
    15
  7. Paren reprimidos... se vienen a hacer las pobres victimas, si hubiesen ido la hubiesen pasado de 10... Sacamos bocha de mugre y lo que quedo fue practicamente nada... No se que se hacen los limpios aca, si bien que andan tirando toda la mierda por las asequias uds tambien, o me van a decir que nunca ensuciaron nada? Tampoco se quieran hacer los maduritos porque tener un niño adentro para poder pasarla tan bien sana el alma gente. Dyan, decime donde vivis, asi la proxima junto mas gente a ver si nos alcanza para limpiar tu casa la del vecino y si queres tambien te limpio la plazita de tu casa... Ojo, que si no descargo limpiando todo eso y quedo mas tenso, me tengo que desquitar con algo. Si nadie limpia la plaza, organiza una juntada para ir a casa de gobierno a hacer lio, porque no corre por nuestras manos, por algo pagamos impuestos... Un abrazo! Un abrazo!!
    14
  8. ¿Alguien se encargó de limpiar ese desastre que dejaron en el césped? Porque no se ve en la fotos a alguien recogiendo toda esa espuma y plumas. El parque es de todos. Si quieren hacer eso, o pelearse con bates, planchas, microondas o lo que sea me parece perfecto, pero DEJEN TODO COMO ESTABA.
    13
  9. para el proximo año, podrian descargar tensiones limpiando algun espacio publico, que tanta falta hace, la plaza san martin por ejemplo, creo que desde que la inuaguraron que nadie limpia la supuesta fuente llena de agua podrida... chicos, limpiar tambien descarga, sino prguntenle a sus madres en sus casas...
    12
  10. Me parecio una idea original pero mas vale que hayan dejado el lugar LIMPIO COMO LO ENCONTRARON! Si no la verdad que son de terror......si no lo hicieron, la proxima aprendan!
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'