Deportes

Guaymallén se quedó con el clásico y sueña con clasificar

El Deportivo Guaymallén derrotó al Atlético Argentino 1 a 0 con gol de Imperiale a los 30 del complemento y quedó en el cuarto lugar de la tabla de valores. El Italiano sueña con lograr la clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino B.

Por Alfredo Olmedo

Estaba todo dado para que el clásico departamental de Guaymallén fuera una fiesta. Mucha gente en las tribunas, el escenario mayor de la provincia, el reducto que alberga las ilusiones de unos y otros.

El árbitro del partido Nelson Benítez daba el inicio al duelo departamental entre Deportivo Guaymallén y Atlético Argentino, partido que comenzó muy movido, con claro dominio de la escuadra Académica, que tomaba el mando de las acciones en el inicio. A los 5 minutos llegó la primera ocasión;  pase perfecto de Matías Declaux, para que entrara habilitado Andrade, disparo cruzado y salvada del Tricolor.

El Boli le perdonó la vida en varias ocasiones al Cacique y recién en los últimos minutos de la primera parte se emparejó el juego y apareció el desequilibrio de Guaymallén, quien también tuvo algunas claras para convertir.

De esa forma se cerraba los primeros 45 minutos

En la segunda parte, el técnico Jorge Julio, metió manos al banco de suplente y entró desde el comienzo,  Pizarro por Detona - el lungo delantero no estuvo afilado, es por eso que el cambio estaba casi cantado -, y posteriormente ingresó el juvenil Daniel Imperiale, quien terminó metiendo el gol de la victoria a los 27 minutos del segundo.

Centro de la derecha de Vélez, al corazón del área,  la peina  Nadalich, la saca a medias el arquero Bielli y entra Imperiale para, de cabeza, abrir el marcador.

El Albiceleste fue con mucho amor propio en busca del empate y su técnico Rafael Iglesias metió cambios obligados;  Lobarbo, Ortiz y Aguado a la cancha.

Tuvo varias oportunidades el Boli de empatar. Una clara fue la de Zafarana a los 34, cuando por el sector derecho dispara el volante y Cañas la saca al corner.

A los 36 minutos, Daniel Aguado la toma del sector izquierdo para amagar a su defensor y sacar un remate de derecha. Y otra vez se lució al arquero Italiano.

Sobre los 46 minutos fue Pizarro quien quedó mano a mano con Bielli y el arquero del Boli postergó lo que podría haber sido el segundo de Guaymallén

En el minuto 47; contragolpe del Tricolor después de una salida rápida de un tiro de esquina, Nadalich la toma en la mitad de la cancha y sale en busca del gol, enfrenta mano a mano a Bielli y otra vez el uno de Argentino gana el duelo.

De ida y vuelta. Así fue el final del partido,  con dientes apretados Guaymallén se quedó con una victoria muy importante como para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Argentino B.

Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|17:33
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRANDE EL GUEYMA chacarero no existis vos solo podes ganar em los escritorios en la cancha nunca para eso tenes al jefe de la federacion que es chacarero y le esta dando una manito para ver si se salvan son horribles
    3
  2. italianos no se clasifican va ha clasificar el chaca
    2
  3. podrian poner la foto que aparece al lado del vinculo de la nota dentro de la nota? gracias
    1
En Imágenes